La noche del 26 de mayo del 2013, vivió el momento más complicado de su carrera como futbolista. Cruz Azul estaba a minutos de romper la maldición en finales de Liga, pero el instinto del zaguero le hizo pasar una mala jugada.

Al intentar rechazar el cabezazo de Moisés Muñoz, que claramente iba en dirección lejana a la portería, su pie lo desvió y acabó dentro de la meta de Jesús Corona, empatando el partido y forzando los tiempos extra. La situación en los penaltis sólo empeoró, porque en su turno se resbaló y erró su remate.

Lee también

¿Qué piensa Castro de la Final ante América?

A casi diez años de aquella noche de terror en el Estadio Azteca, Alejandro Castro aseguró que ya sólo queda el recuerdo amargo de ese episodio, debido a que decidió ‘enterrar’ aquella jugada que privó a los celestes de alcanzar un título de Liga.

“Siempre va a quedar ahí en el recuerdo, pero ya le di vuelta a la página. Estoy muy tranquilo, es una mala anécdota y una pésima experiencia, es parte del juego, del ganar y el perder. Esa vez estuvimos muy cerca de conseguir una gran victoria y América fue el justo vencedor, hay que tomarlo como tal, es un aprendizaje de vida y hay que seguir adelante”, dijo a Claro Sports.

Por otra parte, el exfutbolista cementero admitió que tanto Águilas como La Máquina llegan en un buen nivel a la Final, por lo que de momento no ve un claro favorito para levantar la copa.

“Como jugador anhelas jugar estos partidos, es culminar la temporada con una victoria, es lo que más buscas después de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio, es lo que más esperas. Ahora los chicos tienen la oportunidad de cerrar así el torneo y me daría muchísimo gusto, pero los dos equipos llegan en muy buen momento, a los dos les costó trabajo pasar las semifinales. Creo que va a ser muy pareja la Final, me gusta la propuesta de los dos, porque salen a buscar el partido, eso va a ser muy atractivo. Ojalá que así sea, como aficionados lo vamos a disfrutar mucho y vamos a apoyar a Cruz Azul”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios