El 16 de noviembre de 2009, la vida para toda la familia de Nigris cambió radicalmente, luego de que se anunciara que el hermano mayor, Antonio, acababa de fallecer en un hospital de Grecia, mientras era jugador del AE Larisa.
Un golpe del que la propia madre de los exjugadores, Leticia Guajardo, así como para los hermanos Aldo y Alfonso (quien no fue futbolista), y que hasta la fecha no han superado. Al menos así lo ha dejado claro el multicampeón con Rayados, que ha asegurado que dejaría todo de lado para ver a su hermano vivo.
Lee también ¿Chicharito Hernández ya rompió el vestidor de Chivas? Video en redes sociales lo habría exhibido
Aldo, que vio partir a Antonio de esta vida de forma muy cercana, temporalmente, a la Liguilla que ganó en 2009, primero que ganó como profesional. Sin embargo, se sobrepuso al duro fallecimiento y se coronó campeón de Liga MX.
"Pasa lo de mi hermano Toño, y fue como un bajón muy grande. El apoyo fue incondicional conmigo, hacia mi persona. Lo que me sacó adelante fue el apoyo de todo el grupo. Como que todos dijeron: 'le tenemos que dar el campeonato a Aldo, porque decidió jugar'. Cuando lo gané, ya dije: 'mil veces hubiera preferido que estuviera mi hermano aquí a ganar esto'", expresó Aldo de Nigris.