Liga MX

¿Qué carajos me importa que juegue Champions? García Aspe explota en contra de Rodrigo Huescas

El exfutbolista desaprobó al exelemento celeste tras haber preferido emigrar a Dinamarca con el Copenhage en lugar de permanecer en el balompié mexicano

Rodrigo Huescas y Alberto García Aspe. FOTOS: Imago7 / Captura

El exjugador y ahora analista no se contuvo al expresar su opinión sobre la decisión de Rodrigo Huescas de abandonar Cruz Azul para jugar en el FC Copenhage.

Lee también

Durante una intervención en Caliente TV, el exmediocampista arremetió contra el excementero y su representante, dejando en claro su desaprobación por haber preferido una aventura en Dinamarca sobre quedarse en el futbol mexicano.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Me importa un carajo que juegue en la Champions League, es un equipo que va a jugar tres partidois y se acabó ¿de qué te sirve eso?", dijo García Aspe. "¿Qué garantía tenemos de que jugará más allá de los tres partidos iniciales? Después de eso, ¿qué?", agregó.

Para García Aspe, la decisión de Huescas y su equipo de representación significa un menosprecio hacia el club y hacia el futbol mexicano en general. "Para eso, mejor que se hubiera quedado aquí, donde podría haber sido parte de un equipo competitivo como Cruz Azul", comentó con tono de decepción.

"¿Qué Liga es Dinamarca? Es una Liga que ¿vale la pena a los 20 años tener este problema en tu carrera con una institución como Cruz Azul en lugar de buscar llegar al Mundial? Tengo 20 años, me quedo en Cruz Azul busco estar en Seleccion y después del Mundial... (busco salir al extranjero), pero los representantes hoy les buscan llevarlos a donde sea", manifestó.

Cabe señalar que Cruz Azul decidió recurrir a la FIFA tras la abrupta salida de Huescas, quien, según el club, tenía contrato vigente hasta 2025.

Martín Anselmi, director deportivo de La Máquina, esperaba contar con el lateral derecho en los entrenamientos, solo para descubrir que el jugador ya había viajado a Dinamarca para cerrar su traspaso con el Copenhage, sin el consentimiento del club.

El conflicto se intensificó debido a que el equipo danés presuntamente no cumplió con la cláusula de rescisión de dos millones de dólares establecida en el contrato de Huescas. Cruz Azul argumenta que esta acción viola las normativas de la FIFA sobre transferencias de jugadores, poniendo en duda la ética y la legalidad del movimiento.