La victoria de la selección de los Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf contra México, ya no sorprende. Por lo menos no a Alan Pulido.
El delantero del Sporting Kansas City, quien en algún tiempo fue seleccionado nacional, es claro y quizá crudo al señalar que desde hace tiempo en los Estados Unidos, y en la Major League Soccer, ya se hacen las cosas mucho mejor que en México.
Lee también David Faitelson cuestiona fuertemente a Marion Reimers por “llevar todo a un asunto de género”
“Este país está creciendo mucho en todos los aspectos”, mencionó el atacante surgido de los Tigres.
Y eso se nota “se ha marcado mucho las rachas que se han tenido últimamente en contra”.
Así de sencillo, Pulido sentencia: “Estados Unidos ha demostrado ser mejor que México dentro y fuera del campo”.
A pesar de eso, el delantero espera volver a ser llamado a la Selección Mexicana: “Las expectativas siempre están ahí en el tema de regresar a la Selección. Yo trabajo para mi club, para hacer las cosas lo mejor posible aquí y eso podría dar el llamado”.
Pero no puede dejar de mencionar que el año pasado, le llamó mucho la atención el no ser considerado, cuando vivía un gran momento: “Si se me hizo raro (no ser convocado). Estaba marcando goles, regresaba de una lesión y tuve un buen torneo -anotó quince goles y dio cuatro asistencias-, pero no hubo ningún acercamiento por ningún lado… Pero son decisiones que no me corresponden a mí. Si me llaman, bien y si no, pues a la espera de la oportunidad”.