Apertura 2019 resultó muy triste para los aficionados de Chivas, debido a que Alan Pulido anunció que no seguiría en el club, debido a que iba a partir a la MLS para jugar en el Sporting Kansas City.
Puligol partió como el último campeón de goleo del Guadalajara y desde ese momento en el equipo han batallado para encontrar a un ‘killer’ que lo sustituya. De cara al próximo torneo, el tamaulipeco abrió la posibilidad de un retorno al Rebaño Sagrado.
Lee también Chivas da ultimátum a Javier Hernández por constantes lesiones
El sábado pasado, en el duelo ante Pumas, un sector de la afición de Chivas estaba muy emocionado debido a que en un palco se encontraba Alan Pulido, por lo que se cansó de dar fotos y autógrafos.
Desde ese momento se ha comenzado a especular con la posibilidad de que el delantero mexicano regrese a reforzar al chiverío y aunque no hay nada oficial, la noticia ya empieza a emocionar a más de uno.
Y la euforia aumenta debido a que el propio Pulido, en una entrevista que dio a ESPN, aseguró que está muy interesado en ser jugador rojiblanco una vez más, principalmente por el cariño que guarda a la institución y afición.
“Sí, obviamente por mi corazón, claro que estaría encantado y más sí por ahí quería reencontrarme con jugadores que ya estuvimos juntos, con técnicos que por ahí también lo hicieron muy bien y marcaron historia. Claro que para mí sería algo muy lindo y obviamente se pone la piel chinita, ahora lo que reviví en el estadio, ahora que fui a verlo, fue algo muy lindo. Y todo el cariño, que me tiene la afición, es algo recíproco y ojalá en su momento, como ya lo comenté, el que pueda volver al equipo, que para mí sería algo espectacular”, comentó Puido.
Pese a su deseo por volver a defender la playera del Guadalajara, la realidad es que no será sencillo que se dé su retorno. El delantero mexicano tiene contrato con el Sporting Kansas City de la MLS hasta finales de 2026.
Sin embargo, Pulido aseguró que uno de sus grandes anhelos en el futbol es poder retirarse en las Chivas, equipo en el que logro campeonatos tanto en en lo personal como en lo colectivo.
“Siempre lo he dicho, poder retirarme en Chivas para mí sería algo muy lindo. Pero bueno, yo creo que más de retirarme, yo creo que todavía me siento muy bien físicamente, creo que tengo el nivel para poder aportar cosas y obviamente que en su momento me veo, claro que sí, acá, pero vamos a ver qué pasa”, finalizó Pulido.