El Estadio Azteca cerrará sus puertas a inicios del 2024 para comenzar con los trabajos de remodelación rumbo a la Copa del Mundo del 2026 y la incógnita sobre dónde jugarán América y Cruz Azul, podría definirse a finales de este mes.
Emilio Escalante, presidente del Atlante, aseguró que será a más tardar los últimos días de octubre cuando ambos clubes capitalinos digan si usarán como casa el Estadio de la Ciudad de los Deportes, antes Azul.
"La posición del Atlante siempre ha sido compartir con ellos el estadio; las cosas ya van muy avanzadas y a finales de este mes deben de tomar la decisión", aseguró el directivo de los Potros de Hierro.
Y en el sentido de recibir a dichos clubes de la Liga MX, Escalante mencionó que buscarán hacer en conjunto algunas mejoras para el histórico recinto de la Ciudad de México.
"Se tienen que hacer ciertas mejoras, espero que si llegan Cruz Azul y América junto a nosotros podamos mejorar ciertas cosas, sobre todo de logística, porque por ejemplo el campo está muy bueno y se cuidará más".
Escalante aprovechó para revelar que los planes de unas nuevas instalaciones para el club siguen en marcha y que incluso esperan que para el Mundial del 2026 algún seleccionado las pueda usar como campamento.
"El proyecto sigue en pie, se retrasó por algunos permisos pero sigue en marcha; esperemos que para 2026 algún equipo pueda usar esas instalaciones como campamento", añadió.