Vivieron hace siglos, pero los científicos nos muestran cómo lucían
Las pruebas de ADN revelaron que la momia conocida como “mujer joven” es la hermana de Akenatón y madre de Tutankamón. Su identidad no está completamente confirmada, pero se cree que es la reina Nefertiti. El busto fue reconstruido por la paleoartista Elisabeth Daynes. (Foto: Travel Channel)
Este matemático y astrónomo del Renacimiento murió a los 70 años de edad. Un equipo forense de Polonia reconstruyó su cuerpo a partir de sus restos mortales. (Fotos: AP)
Redacción
Reinó entre 1589 y 1610, hasta que un fanático católico lo asesinó. Philippe Froesch ha creado una reconstrucción facial forense en 3d CGI de Enrique IV, usando su cráneo como base. (Foto: Youtube The CGBros)
Redacción
Esta mujer murió hace 3,700 años, pero tuvo una tumba inusual: no fue enterrada en el suelo, sino que tallaron una roca sólida y ahí la colocaron. La arqueóloga Maya Hoole y el artista forense Hew Morrison recrearon su rostro con software y tablas de profundidad de tejido. (Foto: Hew Morrison)
Redacción
Este músico y compositor es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. La antropóloga Caroline Wilkinson midió los huesos faciales de Bach para crear una imagen 3D de su rostro, y éste es el resultado. (Foto: Caroline Wilkinson)
Redacción
Científicos de la Universidad de Melbourne usaron tecnología de punta para recrear el rostro de esta momia de hace 2,000 años. Usaron su cráneo para determinar que tenía entre 18 y 25 años, medía 1.62 metros y tenía anemia. (Foto: Universidad de Melbourne)
Redacción
Fue un político y abogado, pieza clave en la Revolución Francesa. Fue ejecutado en la guillotina en 1794. Con máscara mortuoria, los científicos reconstruyeron su rostro y lograron determinar varias de las enfermedades que padecía. (Foto: Philippe CharlierEmail y Philippe Froesch)
Redacción
Su esqueleto se encontró en 1963. Al ser analizado se descubrió que tenía unos 40 años al morir y que tenía una antigüedad de 5,500 años, 500 años antes de que se construyera el primer monumento en Stonehenge. (Foto: Clare Kendall)
Redacción
A los 14 años, esta joven del siglo XVII fue devorada por sus vecinos de Jamestown. Se trató de un caso de canibalismo originado por la hambruna en el lugar. Su cráneo mutilado ayudó en la reconstrucción de su rostro. (Foto: Smithsonian.com)
Redacción
Fue descubierto en 2014. Se sabía que murió hace unos 500 años, que sufrió desnutrición en la infancia y que realizaba pesadas labores manuales. Su cráneo se usó para reconstruir su aspecto. (Foto: Wikimedia Commons)