Músicos que se han enfrentado al cáncer de garganta
El prodigioso guitarrista fue diagnosticado con cáncer de garganta a inicios del año 2000, enfermedad que le llevó a perder un tercio de su lengua. En 2011 reveló que la enfermedad lo llevó varias veces al quirófano. (Foto: AP)
El vocalista de Iron Maiden fue diagnosticado con cáncer de lengua en 2015. Le descubrieron dos tumores, uno en la lengua y otro en el nódulo linfático. El Virus del Papiloma Humano era la causa probable. El cantante atribuyó su padecimiento a la práctica de “demasiado sexo oral”. (Foto: AP)
Redacción
El ex guitarrista de Los Beatles fue diagnosticado con cáncer en 1997, por fumar en exceso. Ese año se sometió a un tratamiento por un tumor en la laringe, pero el cáncer se expandió a otros órganos. El británico perdió la batalla en 2001. (Foto: AP)
Redacción
En el año 2000, al cantante británico se le detectó un tumor cancerígeno en la garganta, específicamente en la tiroides. Le fue retirado mediante cirugía, pero el músico se quedó sin voz durante nueve meses. (Foto: AP)
Redacción
El cantautor mexicano se sometió a más de 40 operaciones en la garganta en un lapso de dos años y medio, para extirparle unos tumores en la garganta. Hay que aclarar que él nunca lo manejó como cáncer y se limitaba a decir que “fueron unos tumorcillos”. (Foto: El Universal)
Redacción
El guitarrista de Green Day fue diagnosticado con cáncer de amígdalas en el 2014. Al someterse a una cirugía, le fue hallada esta forma tratable de cáncer. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Al baterista de los Rolling Stones se le detectó cáncer de garganta en el 2004, el cual fue eliminado con dos cirugías y radioterapia. El músico pensaba que moriría, pero sigue rockeando mejor que nunca. (Foto: AP)
Redacción
El baterista de Poison, reveló en 2015 que padecía cáncer de boca y garganta, por lo que se sometió a nueve sesiones de quimioterapias y siete semanas de radiación. El músico reveló que el Virus del Papiloma Humano fue el causante del cáncer. (Foto: AP)