¿Lo sabías? Estos 10 objetos fueron inventados por mujeres
Con la arquitecta Eleanor Raymond, construyó una casa que regulaba la temperatura solo con la energía solar. Era conocida como “Dover Sun House” y se ubicaba en Massachusetts. En su construcción usó las sales de Glauber que tienen gran capacidad para almacenar calor. (Foto: Wikipedia)
Creó The Landlord's Game para difundir la teoría económica y enseñar a los jugadores sobre el acaparamiento de tierras, las desventajas del alquiler y la necesidad del un único impuesto sobre el valor de la tierra para los propietarios. Lo patentó en 1904. (Foto: Pixabay)
Redacción
Se trata de una poliamida ligera y de alta resistencia, 5 veces más que el acero. La química polaco-estadounidense la inventó accidentalmente mientras trataba de perfeccionar una fibra más liviana para llantas de automóvil. Obtuvo la patente en 1966. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Ella inventó los primeros limpiaparabrisas manuales en 1903. No tuvo mucho éxito, ya que a los conductores no les agradaba la idea de una palanca para despejar su visión dentro del auto. En 1920 expiró la patente de Mary y los limpiaparabrisas se hicieron populares. (Foto: Pixabay)
Redacción
Las primeras bolsas eran simples tubos de papel pegados a mano con forma de “V” en el fondo, muy parecido a un sobre grande. Pero Margaret Knight inventó un dispositivo para cortar, doblar y pegar las partes inferiores de la bolsa para que tuvieran un fondo plano. (Foto: Pixabay)
Redacción
Esta mujer mejoró algunos inventos ya existentes, pero con ingeniosos retoques. Entre otras cosas, le debemos las repisas dentro de los refrigeradores y el tradicional bote de basura con pedal, para no ensuciarnos las manos. (Foto: iStock)
Redacción
Fue en 1886 cuando se patentó el primer lavavajillas. Tenía una caldera, agua a presión y una rejilla de alambre como las que aún se usan para el secado de los platos. ¿Lo curioso? Su inventora jamás lo usó, pero le simplificó la vida a millones de personas. (Foto: Pixabay)
Redacción
En 1951 patentó el pañal impermeable “Boater”. La cubierta estaba hecha con una cortina de baño y el producto se vendió por primera vez en Saks Fifth Avenue. Marion vendió la patente a Keko Corporation por 1 MDD y luego creó un modelo totalmente desechable. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Esta mujer fue la primera en sugerir que los trabajadores de la madera utilizaran una sierra circular en lugar de la clásica recta que debe ser maniobrada por dos personas. Hizo su prototipo y lo conectó a su rueca en 1813. Aunque no se aprobó la patente, sí se aprovechó el invento. (Foto: Pixabay)
Redacción
Ella era secretaria y de forma secreta usó pintura blanca para tapar sus errores a la hora de usar la máquina de escribir. Pasó años perfeccionando la fórmula de la pintura en la cocina de su casa, antes de patentar Liquid Paper en 1958. (Foto: Paper Mate)