A pesar de su corta estatura, es bastante robusto y puede llegar a pesar hasta 8 kg. Son perros longevos, independientes y cariñosos. (Foto: wernerdetjen en Pixabay)
Su figura característica los hace muy apreciados y no llegan a superar los 8 kg de peso. (Foto: mristenpart en Pixabay)
Redacción
Está lleno de energía y es muy inteligente, por lo que disfruta explorando. No suele pesar más de 6 kg. (Foto: Dorena Beckendorf en Pixabay)
Redacción
Es una cruza entre el fox terrier y razas más pequeñas. Conserva un carácter inteligente y curioso, con un cuerpo atlético. (Foto: Jagrolet/Wikicommons)
Redacción
Es independiente y disfruta teniendo su espacio. No llega a pesar más de 4 kg y es poco agresivo. (Foto: Nick Stafford en Pixabay)
Redacción
Tiene sus orígenes en China, donde era una mascota preferida por la realeza. Es afectuoso con las personas y tiene un peso entre 2 y 8 kg. (Foto: LauraTara en Pixabay)
Redacción
Es atento y observador, lo que lo hace fácil de educar. A pesar de que son corpulentos, no llegan a pesar más de 4 kg. (Foto: Pezibear en Pixabay)
Redacción
La versión mini del yorkshire tiene una personalidad enérgica y suele no superar los 3 kg de peso. (Foto: Pezibear en Pixabay)
Redacción
No se sabe si es descendiente del pinscher miniatura o del chihuahua, pero suele pesar entre 2 y 3 kg.(Foto: Tomáš Čepička/Wikicommons)
Redacción
Esta raza, con personalidad nerviosa y activa, no supera un peso de entre 1.5 y 3 kg. (Foto: Zozz_ en Pixabay)