Así vimos a Jay debutar en Micro Chips.
Estuvo en Micro Chips de los 9 a los 14 años.
Ser multiinstrumentista le permite a Jay expresar varias etapas de su personalidad en cada uno de los proyectos en los que participa.
Entre los múltiples proyectos de Jay de la Cueva está Titán, proyecto de Emilio Acevedo y Julián Lede, al que se sumó luego de que Andrés Sánchez dejó el grupo.
Se dice que la canción "Puto" de Molotov, lleva especial dedicatoria a los integrantes de Fobia, especialmente a Jay de la Cueva, quien dejó la agrupación de Tito Fuentes para irse con Leonardo de Lozanne.
Aunque Moderatto surgió como una sátira, es la banda que más satisfacciones ha dejado al también llamado "Brian Amadeus".
Aunque en esencia, Jay mantiene una imagen desaliñada, es claro que cuando se trata de estilo, se saca el mejor partido.
El músico, que se aventuró a latinizar las canciones de The Smiths y Morrissey, es considerado uno de las más grandes figuras en la industria.
Su versatilidad no se queda sobre el escenario y los estudios de grabación, y su estilo para vestir es la mejor muestra.
Actualmente, Jay es el productor de Kuro Deko, banda liderada por un mexicano, dos japoneses y un inglés.