¡Increíble! 10 obras de arte que fueron destruidas por “accidente”
Esta pintura llamó la atención de todos cuando Cecilia Giménez decidió restaurarla. Pero con lo que nadie contaba, era que le daría su estilo personal. Evidentemente las redes sociales enloquecieron al ver el resultado de la restauración. (Foto: AP)
La estatua del arcángel San Miguel se encontraba en el Museo de Arte Antiguo en Lisboa, pero una selfie fue su perdición. Un turista intentó tomarse una foto con la figura y todo resultó un desastre, pues la tiró, y las alas y casco de San Miguel, quedaron destruidos. (Foto: El Universal/Ora Pois)
Redacción
El año pasado, en Washington, durante la exhibición “Infinity Mirrors” de la artista japonesa, una persona estaba más ocupada en enfocar su selfie que hacia dónde caminaba. Terminó pisando y destruyendo una de las calabazas de la muestra. (Foto: Instagram @1987blk)
Redacción
Esta escultura romana de 2.14 metros de altura se encuentra en el British Museum, aunque por accidente perdió un dedo. Resulta, que durante un evento privado, uno de los meseros se acercó de más a la estatua y le tiró el meñique. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Durante un incendio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, varias obras de arte quedaron totalmente dañadas, incluyendo dos Nenúfares de Monet. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Era un jarrón de 4 mil años de antigüedad, del periodo Neopalacial. Formaba parte de una colección con diseños de pulpos, lo que representaba riqueza y protección. En 2015, uno de éstos fue derribado por accidente, destruyéndolo por completo. (Foto: Instagram @alexandra.e.williams)
Redacción
John Rockefeller le pidió un mural a Rivera, y el mexicano no perdió la oportunidad de incluir a Lenin en la pintura. Esto enojó tanto a Rockefeller, que lo mandó derribar. Sin embargo, Diego hizo una réplica en la Ciudad de México. (Foto: El Universal)
Redacción
Estos artistas pintaron dos murales en el Palladium, uno de los clubes nocturnos más visitados en la ciudad de Nueva York. Pero el lugar quebró y el establecimiento fue derribado para construir dormitorios universitarios. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Esta obra de arte quedó totalmente destruida tras el ataque a las torres gemelas, el 11 de sepriembre de 2001. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Edwin Parker fue un pintor, escultor y fotógrafo estadounidense que vivió por un tiempo en Italia. Varias de sus obras están en el museo privado Menil Collection, en Houston, Texas. Pero a pesar de la vigilancia, más de una ha sido derribada por los visitantes. (Foto: AP)