El antes y después de 10 adictos en rehabilitación
“No podía imaginar una vida sin drogas”, comenta esta chica. “Este es solo el principio, no puedo esperar a ver lo que la sobriedad me ofrece, porque sé que va a ser tan hermoso”, señala. (Foto: The Addict’s Diary)
Hlynur, originario de Islandia, se hizo adicto a los esteroides a partir de los 19 años y de ahí pasó a la cocaína y anfetaminas. “El vacío en mi siempre estaba ahí hasta que fui a rehabilitación”, describe. (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
Debido al uso de drogas, esta chica contrajo una grave infección en el corazón. Los médicos le diagnosticaron 12 meses de vida si seguía el camino de las adicciones, pero logró cambiar el rumbo de su vida. (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
Luego de una sobredosis, este chico quedó con media cara paralizada. Aún así, siguió usando drogas hasta que buscó ayuda profesional. “El viaje no ha sido perfecto pero definitivamente ha valido la pena”, señaló. (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
Luego de que las drogas llevaron a esta chica a ser arrestada cuando tenía 28 años, decidió darle la vuelta a su vida. Ahora, trabaja como consejera de adicciones. “Estaré por siempre agradecida de tener otra oportunidad”, señala. (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
A los 18 años, este chico comenzó a inyectarse heroína y dos años después, contrajo VIH por esta vía. Luego de tocar fondo, decidió ponerle fin a sus adicciones. (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
Cuando esta joven se despertó en el hospital, le informaron que tenía endocarditis por el uso de heroína y anfetaminas, lo que le hizo darse cuenta de que tenía que cambiar. (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
Luego de tener una sobredosis de fentanilo, este hombre tuvo un infarto en el baño de un restaurante. Luego de pasar dos semanas en coma y dos semanas aprendiendo a caminar, aún pasó un tiempo antes de que decidiera rehabilitarse. (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
Luego de dos arrestos, esta mujer decidió desintoxicarse en la cárcel. Ahora, está en un programa de rehabilitación y escribe “¡si yo puedo hacerlo, todos pueden hacerlo!” (Foto: The Addict’s Diary)
Redacción
Jamee se tomó ambas fotografías con dos años de separación, después se sobreponerse a su adicción a la heroína y anfetaminas. (Foto: The Addict’s Diary)