10 tips para acelerar tu metabolismo ¡y perder peso!
Se trata de un truco muy conocido, pero eficaz. Esto ayuda a mantener controlado tu apetito y evitar los terribles “atracones”. Comer una fruta como colación entre dos comidas, es la mejor opción. (Foto: PublicDomainPictures/Pixabay)
Es rico en antioxidantes, de los llamados catequinas, que aceleran el metabolismo y ayudan a perder esos kilitos de más. (Foto: congerdesign/Pixabay)
Redacción
Es algo que parece obvio, pero que muchos prefieren ignorar. Lo mejor es ejercitarte intensamente por periodos cortos, que hacerlo por horas y horas, pero sin profundizar en el trabajo de tu cuerpo. (Foto: StockSnap/Pixabay)
Redacción
Las personas con mayor densidad ósea metabolizan mejor el azúcar y la grasa, así que si cuida tus huesos ingiriendo mucho brócoli, cebolla, salmón y aceite de oliva. (Foto: Ulrike Leone/Pixabay)
Redacción
Tomar macronutrientes cuando acabas de levantarte de la cama, activa tu organismo y estimula al cuerpo para quemar más carbohidratos durante el día. (Foto: Aline Ponce/Pixabay)
Redacción
Procura ingerir el mayor número de calorías durante el desayuno o la comida. Aquellos que ingieren muchas calorías en la cena tienen el doble de probabilidades de ser obesos. (Foto: joshuemd/Pixabay)
Redacción
Hay alimentos que puedes combinar con aquellas que activan la termogénesis, es decir, la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas. Puedes probar con la canela, o la crema de cacahuate. (Foto: Дарья Яковлева/Pixabay
Redacción
Es esencial, sobre todo si llevas una dieta alta en proteínas, pues el líquido ayuda a descomponer las grasas de manera más eficiente. (Foto: silviarita/Pixabay)
Redacción
Seguro te preguntas: ¿eso qué tiene que ver? Pues resulta que si interrumpes tu sueño para revisar tu teléfono en medio de la noche, eres propenso a engordar, pues interrumpes el ciclo del sueño y el proceso metabólico. (Foto: Krzysztof Kamil/Pixabay)
Redacción
Si respetas tus horas de sueño y descansas bien, tu metabolismo será mejor. (Foto: Claudio_Scott/Pixabay)