Normalmente son tranquilos y tienen la ventaja de que su pelaje tampoco requiere grandes cuidados. Lo único que deberías tomar en cuenta es que también tienen hocico chato, así que pueden colapsar con el calor excesivo. (Foto: Mylene2401 en Pixabay)
No son amigables con desconocidos, pero con su familia tienen lealtad innata. No son perros de paseos largos, pero los harás felices con una caminata diaria y muchos juguetes en casa. (Foto: dendoktoor en Pixabay)
Redacción
Necesitan poco ejercicio, pero mucha atención. Tienen un carácter vigilante, pero sin ladrar en exceso. Una de sus desventajas es que deben permanecer en ambientes frescos, ya que su cara chata los hace propensos a problemas respiratorios. (Foto: Karen Arnold en Pixabay)
Redacción
Su carácter juguetón y cariñoso los hace extremadamente adaptables, ya que les da los mismo relajarse en casa o caminar por la calle. Recuerda que deben tener juego y una buena alimentación para no tener sobrepeso. También son propensos a problemas de respiración y ¡roncan! (Foto: Pexels en Pixabay
Redacción
Son perros de alta resistencia, por lo que pueden caminar horas sin cansarse. Sin embargo, tienen un lado perezoso y les encanta pasar horas recostados. Eso sí, son cazadores natos y si ven un gato o algún movimiento extraño, irán tras él. (Foto: Alexas_Fotos en Pixabay)
Redacción
Su tamaño impresiona, pero en realidad tienen un temperamento apacible y una vez que llegan a la adultez requieren actividad moderada. También ten en cuenta que babean mucho, así que deberás armar un kit de limpieza efectivo. (Foto: Dave Griepsma en Pixabay)
Redacción
Les encantan los paseos largos pero también les gusta acurrucarse a su lado. Al igual que el pekinés, tiene un carácter vigilante, sin que sus ladridos lleguen a ser un problema con un poco de entrenamiento. (Foto: Ilona Ilyés en Pixabay)
Redacción
Es pequeño pero le encanta jugar, así que si tienes niños en casa puede ser un gran compañero. Le gustan los paseos cortos pero debes cuidar mucho su cabellera con cepillados frecuentes y productos especiales. (Foto: Ralf Bitzer en Pixabay)
Redacción
Tienen un carácter alegre pero también destacan por su inteligencia. Son fáciles de entrenar y muy sociables, así que serán felices con otros compañeros animales. No requieren tanto ejercicio pero su pelaje requiere de cepillado diario. (Foto: Satoshi Kawaguchi en Pixabay)
Redacción
A pesar de que rostro le parece hosco a muchas personas, en realidad son sumamente amables y dóciles. No requieren de ejercicio exhaustivo, pero son propensos a experimentar golpes de calor. (Foto: Sven Lachmann en Pixabay)