10 presidentes y políticos que sufrieron atentados de muerte
Fue en 1963 cuando el mandatario norteamericano recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida, mientras realizaba una visita por el estado de Texas. El responsable, Lee Harvey Oswald, fue detenido casi una hora después del magnicidio. (Foto: AP)
Ocurrió el 30 de marzo de 1981, a 69 días de haber asumido la presidencia. Reagan, de entonces 70 años, salía de una conferencia en el Hotel Hilton de Washington, cuando John Hinckley Jr. le disparó 6 veces, ocasionándole una perforación en el pulmón. (Foto: AP)
Redacción
El cubano obtuvo el récord por ser la persona que más intentos de asesinato acumuló, con 638 veces. Los atentados contra el mandatario fueron desde dulces envenenados hasta cigarros explosivos y claro, con francotiradores. (Foto: AP)
Redacción
El presidente estaba a punto de salir de un teatro en Washington, cuando John Wilkes Booth le disparó por la espalda con una pistola Derringer, hiriéndolo en la nuca. La bala se alojó en el cerebro del mandatario y finalmente le causó la muerte, un día después. (Foto: Wikipedia)
Redacción
En 1918, Lenin sufrió un atentado que lo dejó al borde de la muerte. Cuando salía de una fábrica en Moscú, Fanni Kaplan le disparó en tres ocasiones desde un auto. Una de las balas le entró en el cuello y otra en el hombro, pero sobrevivió. La agresora fue detenida y ejecutada. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Tras un discurso en Roma, en 1926, Mussolini estaba por subirse a su auto, cuando Violet Gibson, una aristócrata de 50 años, sacó un arma y le disparó. La bala iba a su cabeza, pero Benito giró en el momento justo y solo le rozó la nariz. La mujer terminó sus días en un manicomio. (Foto: Wikipedia)
Redacción
En 1949, al salir de un evento en la Universidad de Teherán, Fakhr-Arai, militante del partido islamista Fada'iyan-e Islam, se acercó a tres metros del shah y le disparó cinco veces. Solo una bala le atravesó la mejilla y no causó heridas graves. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
En 1962, el fundador de la V República se desplazaba con su esposa hacia el aeropuerto, cuando su auto fue emboscado por la Organización del Ejército Secreto, un grupo terrorista de extrema derecha. Le dispararon 140 balas, pero salió ileso. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
La primera ministra se encontraba en el Grand Hotel de Brighton, para una conferencia, pero en la madrugada estalló una bomba que derrumbó parte del edificio. Ella salió ilesa, pero cinco personas perdieron la vida. El responsable fue el extremista Patrick Magee. (Foto: AP)
Redacción
El 23 de marzo de 1994, el candidato del PRI a la presidencia de México fue asesinado en Tijuana, Baja California. Durante un recorrido por Lomas Taurinas, Mario Aburto se acercó a Colosio y le disparó en la cabeza. (Foto: El Universal)