10 personajes diabólicos del cine que SÍ existieron
Don Mancini escribió el guión de Chucky basándose en un caso de 1904. A inicios del siglo XX, en Florida, Robert Eugene Otto recibió un muñeco hecho a mano de una esclava que practicaba la brujería, pero el juguete tenía vida propia. (Fotos: Metro-Goldwyn-Mayer/Museo Fort East Martello)
A los 17 años, la alemana Anneliese Michel comenzó a padecer extraños ataques y fue diagnosticada con epilepsia. Ella empeoró y en 1975 se le practicó un exorcismo porque “estaba poseída por 6 demonios”. Murió en 1976 de desnutrición y deshidratación. (Fotos: Screen Gems/Wikipedia)
Redacción
Edward Theodore Gein fue un asesino serial que conmocionó a EU a finales de los años 50. Solo se le comprobaron dos asesinatos, pero en su casa hallaron restos humanos robados de tumbas; hacía prendas de piel humana y utensilios de hueso. (Fotos: Bryanston Distributing Pictures/Wikipedia)
Redacción
En noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus padres y a sus 4 hermanos en Amityville, en Nueva York. Él juraba que escuchó voces que se lo ordenaron. Luego, la familia Lutz llegó a esa casa donde fue víctima de hechos paranormales. (Fotos: Miramax Films/Pinterest)
Redacción
La cinta está basada en la novela de William Peter Blatty, publicada en 1971. Narra la posesión diabólica y exorcismo de Regan, una niña de 12 años. Blatty se inspiró el caso de Robbie Mannheim o “Roland Doe”, de 14 años, a quien se le practicaron varios exorcismos. (Fotos: Warner Bros./Pinterest)
Redacción
En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja en Harrisville con sus 5 hijas, ahí comenzaron a vivir cosas sobrenaturales. La familia acudió a los Warren, quienes investigaron y señalaron que el espíritu de la bruja Bathsheba había poseído a Carolyn. (Fotos: Warner Bros./Pinterest)
Redacción
Deirdre era una enfermera a la que su madre regaló una muñeca de trapo “Raggedy Ann”, con una nariz roja triangular e hilos rojos como cabello. La joven y su compañera de apartamento, Lara, fueron atacadas por la muñeca, que escondía un oscuro secreto. (Fotos: Warner Bros./Warrens.net)
Redacción
El temible payaso está inspirado en John Wayne Gacy, el “ciudadano ejemplar” que daba vida a Pogo. Pero entre 1972 y 1978, Wayne abusó sexualmente y mató a 33 jóvenes de entre 14 y 21 años de edad; 29 de sus víctimas fueron enterrados en su propia casa. (Fotos: ABC/Wikipedia)
Redacción
Esta historia se remonta al siglo XVI, en Japón, donde un samurái llamado Tessan Aoyama se enamora de su sirvienta Okiku, pero ella lo rechaza. El hombre la amenaza con acusarla de robo si no le corresponde, por lo que la joven prefiere arrojarse al pozo del castillo. (Fotos: Dreamworks/Pinterest)
Redacción
En Inglaterra, una madre y sus cuatro hijos comenzaron a ser acosados por varios entes en 1976, cuando 2 de las niñas jugaron a la ouija y dejaron abierto un portal por el que entraron entidades inhumanas. Los esposos Warren resolvieron el caso en 1979.(Fotos: Warner Bros./FB @theenfieldpoltergeist)