Alex y sus drugos toman leche al inicio de la película para demostrar que, aunque son solo adolescentes, son capaces de provocar un verdadero caos. (Foto: Warner Bros.)
Seguro recuerdas a Anton Chigurh (Javier Bardem) sentado en el sofá con una botella de leche en la mano, mirando a la nada sin una expresión en su rostro. Algo realmente inquietante. (Foto: Miramax)
Redacción
En esta cinta vemos al coronel Hans Landa disfrutando un vaso de leche fresca. La bebe y felicita a las vacas, sabiendo que está a punto de asesinar a una familia escondida bajo sus pies. (Foto: Universal Pictures)
Redacción
En esta cinta protagonizada por Charlize Theron, el villano, Immortan Joe, dispone de un grupo de mujeres que producen leche materna para él, con el fin de mantener su fuerza y gobernar. (Foto: Warner Bros.)
Redacción
El personaje de Léon es un asesino, pero en varias escenas de la cinta, lo vemos tomando leche. Incluso comparte esta bebida con la pequeña Mathilda. (Foto: Columbia Pictures)
Redacción
En esta cinta el director usa la pureza y seguridad que provoca la leche al colocarla en manos de Rose, la villana principal. Esta chica usa un suéter blanco y toma leche antes de comenzar con sus fechorías. (Universal Pictures)
Redacción
En esta cinta de Alfred Hitchcock, el vaso de leche cobra otro sentido. Sabemos que la bebida está envenenada, pero el director no eligió agua o café, eligió leche como el vehículo hacia la muerte. (Foto: RKO Radio Pictures)
Redacción
Sí, esta es una serie, pero en ella, Homelander es un superhéroe narcisista y sociópata que tiene una predilección por la leche, pues siempre estuvo rodeado por científicos que intentaban explotar sus habilidades. Incluso lo vemos beber una botella con leche materna. (Foto: Amazon Studios)
Redacción
En esta cinta, no aparece el vaso de leche, pero la bebida es usada como referencia cuando el villano Daniel Plainview le grita a Eli: “¡Beberé tu malteada! La tomaré hasta el fondo”. Esto para mostrar el poder que tiene sobre su víctima. (Foto: Miramax)
Redacción
En esta película James Dean no es un villano, pero nos muestra el conflicto entre su edad adulta y la adolescencia mientras muestra una botella de leche. Este es otro uso narrativo de la leche. (Foto: Warner Bros.)