10 futbolistas que huyeron de su país para triunfar
Nació en Zadar, en medio del conflicto bélico por la independencia de Croacia. Modric presenció el asesinato de su abuelo a los 6 años de edad. Él y su familia vivieron como refugiados. Aunque es seleccionado de su país, se convirtió en estrella en el Real Madrid. (Foto: IG @lukamodric10)
Los padres del jugador del Barça siempre quisieron que tuviera una vida normal. Se mudaron de Croacia a Suiza antes que él naciera y no le hablaron de la guerra hasta años después. Ivan llegó a jugar en la selección de Suiza, pero luego decidió defender los colores de Croacia. (Foto: IG @ivanrakitic
Redacción
Su familia tuvo que dejar su hogar debido a la guerra en Bosnia y se mudaron a Zagreb para empezar de nuevo. Vedran ha estado en el futbol desde los 8 años y actualmente juega como defensa del Lokomotiv de Moscú y la selección de Croacia. (Foto: IG @corlukav05_14)
Redacción
Juega como portero en el Olympique de Marsella y en la selección francesa. Nació en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, pero su familia se trasladó a Francia debido a la dictadura en su país. Ya cuenta con la nacionalidad gala. (Foto: IG@stevemandanda1)
Redacción
Juega como mediocampista en el club inglés Arsenal y en la selección de Suiza. Granit nació en Basilea, pero su familia se mudó de Podujevo, en Kosovo, a Suiza. Tiene un hermano futbolista que juega para Albania, pero él decidió quedarse con Suiza. (Foto: IG @granitxhaka)
Redacción
Él solía vivir en Kraljeva Sutjeska, justo cuando sucedió la Guerra de los Balcanes, por lo que su familia se tuvo que mudar a Alemania. Ahora juega en el Liverpool y en la selección de Croacia. (Foto: IG @dejanlovren06)
Redacción
Este futbolista del Chelsea nació en Nigeria, pero tuvo que mudarse a Londres cuando la Ley Islámica fue declarada. Su padre, que era ministro de la religión católica, fue perseguido u asesinado. Llegó a Inglaterra como refugiado político. (Foto: IG @victormoses)
Redacción
Es un futbolista belga de origen albano-kosovar. Su familia emigró a Bélgica en busca de mejores condiciones de vida. Ahora, Adnan juega para la Real Sociedad en España. (Foto: IG @adnanjanuzaj)
Redacción
Nació en Croacia pero tuvo que irse del país en calidad de refugiado. Primero se fue a Serbia y luego a Australia, país para el que jugó en Rusia 2018. (Foto: IG @milosdegenek)
Redacción
Nació en Uganda, aunque meses después sus padres, que eran sursudaneses, escaparon de la guerra civil para mantener a sus hijos a salvo. Pione ahora juega en el Celta de Vigo, en España, y para la selección de Dinamarca. (Foto: IG @sisto1995)