10 famosos que sufrieron el secuestro de un familiar querido
El padre del cineasta fue secuestrado en 1998, en Guadalajara, razón por la que el cineasta se fue a vivir a Estados Unidos. No todos los responsables fueron capturados por lo que prefiere permanecer en exilio voluntario. (Foto: AP)
La cantante sufrió el secuestro de sus hermanas, Laura Zapata y Ernestina Sodi, en el 2002. Laura fue liberada al día 17, mientras que Ernestina, quien sufrió de abuso sexual, estuvo 34 días en cautiverio. A raíz de ésto, Thalía se fue a vivir a Nueva York. (Foto: AP)
Redacción
El hijo del famoso cantante, fue secuestrado en 1963 en Estados Unidos. Dos días después fue liberado, debido al pago de un rescate de 240 mil dólares. Los secuestradores fueron capturados y encarcelados. (Foto: AP)
Redacción
En mayo de 1998, fue secuestrado el hijo mayor del “Charro de Huentitán”. Estuvo cuatro meses en cautiverio; le cortaron los dedos anular y meñique de la mano izquierda y se los enviaron al cantante. La familia pagó un rescate de 3.2 millones de dólares. (Fotos: El Universal)
Redacción
James Jordan, el padre del ex basquetbolista, fue asesinado en 1993. El FBI calificó el crimen como secuestro, aunque se presumió que se había tratado de un ajuste de cuentas por la adicción al juego de Michael. (Foto: AP)
Redacción
Aunque no reveló fechas, el cineasta señaló que se fue de México luego que su padre fue secuestrado durante 6 horas en un camión para quitarle 5 mil pesos, y de que su madre fuera severamente golpeada en un asalto. (Foto: AP)
Redacción
Segundo Tévez, padre del futbolista argentino, fue secuestrado en 2014 cuando conducía su vehículo en Buenos Aires. Sus captores lo interceptaron y se lo llevaron en el auto que él mismo conducía. Algunos dicen que no se pagó rescate y otras dicen que fue de 400 mil dólares. (Foto: AP)
Redacción
En el 2003, el presidente de Argentina sufrió el secuestro de su hermana Florencia. Ella estuvo 6 días en cautiverio y fue liberada tras el pago de 750 mil dólares. En 1991, el mismo Mauricio fue secuestrado y sus captores pertenecían a la Policía. (Foto: AP)
Redacción
El padre del cantante fue secuestrado el 30 de diciembre de 1981 por la ETA. Unos falsos periodistas alemanes dijeron que entrevistarían Iglesias Puga sobre su ya famoso hijo, pero lo encañonaron y privaron de la libertad hasta el 19 de enero de 1982. (Foto: El Universal)
Redacción
Alfonso Reyes Hinojosa, primo del ex presidente de México, fue secuestrado en Michoacán, en 2008, cuando viajaba en su camioneta junto a su esposa. Las autoridades informaron que fue liberado horas después, pero no precisaron si se pagó rescate o no. (Foto: AP)