10 famosos creadores que se quedaron con las manos vacías por sus obras
La canción que catapultó a la fama a este grupo tiene un detalle desafortunado: es parecida a la cara B del disco de los Rolling Stones, 'The Last Time'. Gracias a este descuido, Allen Klein, ex manager de los Rolling Stones, demandó al otro grupo musical y les quitó todas sus ganancias. (Foto: AP)
Los hermanos McDonald fueron engañados por el empresario Ray Kroc en 1961 para renunciar a las regalías de su cadena de restaurantes a cambio de 2.7 millones de dólares. Para 1977, ese porcentaje de ganancias hubiera valido 15 millones de dólares por año. (Foto: AP)
Redacción
La estudiante de arte creó la famosa palomita por $35 dólares en 1971 y aunque en un inicio al fundador Phil Knight no le agradó, la empresa se lo quedó. En 1983, la diseñadora por fin obtuvo 500 acciones de la compañía como compensación y un anillo de diamantes. (Foto: AP)
Redacción
El diseñador creó la figura por encargo de la compañía de seguros State Mutual en 1963 para levantar la moral de los trabajadores. Ball recibió sólo $45 dólares por la imagen y desafortunadamente no la registró como suya, así que es propiedad pública. (Foto: AP)
Redacción
Nadie sabe cuánto recibió Gerad Huerta por diseñar el logo de la banda. Se supone que las letras se usarían sólo para el album 'Let there be rock', a cambio de un pago único, pero el manager de la banda decidió seguir explotando el letrero sin pagar regalías. (Foto: Twitter/@acdc)
Redacción
El guitarrista de Van Halen colaboró con el rey del pop como un favor para Quincy Jones, quien le prometió a Eddie un pack de cervezas a cambio. El alcohol nunca llegó a las manos de Van Halen, quien ni siquiera recibió crédito por su trabajo. (Foto: AP)
Redacción
Aunque el programa del pintor, emitido de 1983 hasta 1994, se volvió muy popular, Ross nunca recibió un centavo por conducirlo. El artista ganó su fortuna con libros educativos y productos de pintura. (Foto: Captura de pantalla de Youtube)
Redacción
Durante muchos años en Estados Unidos, los cantantes blancos doblaban composiciones escritas por músicos negros sin pagarles regalías. Así fue como Parris sólo obtuvo $783 dólares por un éxito que vendió más de 10 millones de dólares. (Foto: Captura de pantalla de Youtube)
Redacción
Toby Papworth, actor que interpretó a Harry Potter cuando era bebé en la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, recibió sólo 40 libras (poco más de mil pesos mexicanos) por su papel, a pesar de aparecer en pantalla cuatro veces.(Foto: Captura de pantalla Youtube)
Redacción
Esta pintura inspiró un libro y una película, pero en su tiempo no fue nada popular. En 1881 fue comprada en una subasta por unos cuantos centavos, luego de que su autor hubiera muerto en la pobreza total en 1675. (Foto: Captura de pantalla de Youtube)