Es la piloto más famosa de todos los tiempos. La estadounidense fue célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo. Estuvo casada con George P. Putman, pero jamás contempló la idea de tener hijos. (Foto: Wikipedia)
El único interés de la poeta y dramaturga mexicana era el estudio, así que se convirtió en monja para lograrlo. Al hacerlo, renunció a la posibilidad de casarse y tener hijos. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Esta escritora, abogada y política española no se casó ni tuvo hijos, pues dedicó su vida a la lucha por los derechos de la mujer y se convirtió en impulsora de sufragio femenino en España. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Fue una pintora, grabadora y poeta germana-holandesa. Su caso fue un poco distinto, pues fue su propio padre quien la alentó a no casarse ni tener hijos para que no desperdiciara su talento. Escribió numerosos trabajos sobre filosofía y teología. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Fue una de las escritoras británicas más destacadas del siglo XX y del feminismo internacional. Ella decidió dedicarse a las letras y no convertirse en madre. Según sus propias palabras: “Uno no puede traer hijos a un mundo como este”. (Foto: Wikipedia)
Redacción
La autora de “Orgullo y Prejuicio” se convirtió en una de las escritoras británicas más célebres de todos los tiempos. Aunque tuvo un amor llamado Thomas Lefroy, su mentalidad iba más allá de las costumbres de la época y los matrimonios por conveniencia. (Foto: Wikipedia)
Redacción
La intérprete se dedicó a la música y nunca se casó. A los 81 años de edad reveló que era lesbiana. Cuando se tocaba el tema de los hijos ella respondía: “¿Para qué iba a tener un hijo? ¿Para que me saliera un borracho?”. (Foto: El Universal)
Redacción
La canciller alemana es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo. Aunque se encuentra casada con Joachim Sauer, pero no tuvieron hijos. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Ella se convirtió en la primera médico mexicana, aunque en un principio no se le permitía estudiar medicina “porque era mujer”. Nunca se casó, pero después de convertirse en médico adoptó cuatro hijos. (Foto: Archivo El Universal)
Redacción
A esta escritora y feminista francesa siempre le pareció que tener un hijo sería una aburrida rutina, así que prefería crear nuevos mundos a través de la escritura. Finalmente fue pareja de Jean Paul Sartre, con quien adoptó una hija llamada Sylvie. (Foto: Wikipedia)