Cuando trabajaba en Atari, Jobs pidió a Steve Wozniak crear un diseño simplificado del videojuego Pong. Atari ofrecía un bono económico para quien pudiera completar la tarea, algo que Jobs le ocultó a Wozniak. (Foto: AP)
En 1984, Steve Jobs se integró al equipo que desarrollaba la primera Macintosh. Jobs hizo tantos cambios al diseño de la Mac, que el director original del proyecto, Jef Raskin, renunció. (Foto: AP)
Redacción
El diseñador de Apple, Jonathan Ive, cuenta que en una salida casual, Jobs explotó contra una empleada de la tercera edad, que no preparó correctamente el smoothie que le había pedido. (Foto: AP)
Redacción
Durante una entrevista realizada en 2010, Steve Jobs confesó que no dejaba a sus hijos tener un iPad y que limitaba el acceso que les daba a la tecnología, lo que sorprendió a más de uno. (Foto: AP)
Redacción
Cuando Chrisann Brennan, novia de Steve Jobs, quedó embarazada, él decidió abandonar a su pareja. Se resistió a reconocer a Lisa Brennan como su hija hasta 1980 e incluso llegó a negarla diciendo que era estéril. (Facebook: Lisa Brennan-Jobs)
Redacción
Al final, tuvo que aceptar que Lisa era su hija, pero Steve Jobs no la trataba bien; ni siquiera le daba las buenas noches. En una ocasión, llevó a la niña a su habitación para que observara como él y su esposa, Laurene Powell, fingían tener sexo. (Foto: AP)
Redacción
Cuando dirigía Pixar, Jobs era conocido por la forma cruel en la que despedía a los trabajadores, sin previo aviso ni pago de compensaciones. (Foto: AP)
Redacción
Cuando Apple comenzó, su equipo laboral era limitado y, aún así, a los primeros trabajadores de la empresa nunca se les dio la opción de tener acciones en la compañía que ayudaron a crear. (Foto: AP)
Redacción
En 2008, el periodista Joe Nocera, del New York Times, escribió una columna sobre la salud de Steve Jobs. Cuando el CEO de Apple se enteró, llamó enfurecido al periodista y le dijo: “usted es un asqueroso que se equivoca en la mayor parte de lo que dice”. (Foto: AP)
Redacción
Cuando estaban en la escuela, Wozniak y Jobs detonaron un explosivo debajo del asiento de su profesora. Desde entonces, la maestra sufrió de un tic nervioso. (Foto: AP)