10 actores que se transformaron por completo para un personaje
Para el primero, tuvo que engordar 20 kilos, lo que le generó algunas hernias en los discos. Para El Maquinista fue todo lo contrario, pues perdió alrededor de 30 kilos; para lograrlo solo comía una lata de atún y una manzana al día. (Fotos: Columbia Pictures/AP/Paramount Vantage)
No solo tuvo que subir de peso, si no que también se sometió a una transformación física radical para meterse en la piel de Aileen Wuornos. Se afeitó las cejas, maltrató su cabello y el maquillaje le ayudaba a que la piel se viera manchada y envejecida. (Fotos: AP/Newmarket Films)
Redacción
Para encarnar Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, Leto tuvo que subir 27 kilogramos, lo que provocó un incremento en su colesterol y dolores de espalda. Incluso tuvo que ser confinado a una silla de ruedas. (Fotos: AP/Peace Arch Entertainment Group)
Redacción
El ganador del Oscar perdió más de 20 kilos para interpretar a un hombre con Sida. Quemaba 1,800 calorías a diario. Solo comía 5 onzas de pescado y vegetales. (Fotos: AP/Focus Features)
Redacción
La bella actriz tuvo que interpretar al Bob Dylan de los años 60, para lo que necesitaba una peluca, gafas de sol y ropa e hombre. Hasta usaba un calcetín entre las piernas, para simular un pene y que le ayudara a “caminar como hombre”. (Fotos: AP/Paramount Pictures)
Redacción
El actor se rasuró la cabeza y ganó peso y mucho músculo para retratar al protagonista de la película. Comía 7 veces al día, sobre todo, pollo, pavo y pescado. (Fotos. AP/New Line Cinema)
Redacción
Interpreta a una chica que usa ropa de hombre, cabello oscuro y corto, que está decidida a cambiar de sexo. La cinta fue criticada, pero la actuación de Elle fue muy aclamada. (Fotos: AP/The Weinstein Company)
Redacción
El actor, además de vestirse como mujer, bajó más de 20 kilos para participar en esta cinta por la que se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto. (Fotos: AP/Focus Features)
Redacción
Para esta actuación inolvidable, el actor se inspiró en el mafioso de la vida real, Frank Costello, imitando su peculiar voz. Perdió peso, pero se rellenaba las mejillas con algodón y usaba mucho maquillaje para ayudarlo a verse de mayor edad. (Fotos: AP/Paramount Pictures)
Redacción
Ella recurrió a una botarga, pero también pasaba cerca de 4 horas en el área de maquillaje para lograr este resultado. (Foto: AP/20th Century Fox)