Youssoufa Moukoko se encuentra bajo una intensa polémica tras las revelaciones del Diario Bild.
Lee también Javier Aguirre se tambalea en la Selección Mexicana tras la salida de Juan Carlos Rodríguez en la FMF
Según las declaraciones de Joseph Moukoko, quien legalmente figura como su padre, habrían falsificado la edad del jugador en documentos oficiales para aparentar ser cuatro años menor.
Joseph Moukoko aseguró al medio alemán que Youssoufa, quien oficialmente tiene 20 años y actualmente juega cedido en el Niza de Francia, no es su hijo biológico.
Además, afirmó que el jugador nació el 19 de julio del 2000 y no el 20 de noviembre del 2004, como indica su documentación oficial.
“No es mi hijo ni de mi esposa Marie. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún. Le conseguí un certificado de nacimiento falso en la ciudad, fui a la embajada y le conseguí un pasaporte y lo llevé a Alemania como mi hijo. En realidad, nació el 19 de julio del 2000. Lo hicimos cuatro años más joven”, reveló Joseph, quien asegura que aceptó adjudicarse la paternidad por conveniencia.
De confirmarse estas acusaciones, la carrera de Moukoko podría enfrentar y gran problema.
Actualmente, el jugador milita en el Nize, donde ha disputado 13 partidos esta temporada, acumulando dos goles y dos asistencias en 549 minutos.
Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado alcanza los 18 millones de euros.
Además, Moukoko ha sido internacional con Alemania desde la categoría Sub 16 y formó parte de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, donde jugó un minuto contra Japón. Sin embargo, su estatus como una de las grandes promesas del futbol alemán está ahora en entredicho.
El Borussia Dortmund se pronunció a través de su director de comunicación, Sascha Fligge, quien defendió la validez de los documentos oficiales: “Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias tanto en el ámbito nacional como internacional”.