Futbol Internacional

Xabi Alonso elogia a Santiago Giménez de cara al juego Feyenoord vs Bayer Leverkusen

El técnico del cuadro de las Aspirinas pidió tener mucho cuidado con el delantero mexicano

El mexicano buscará ser el hombre gol en la fase de grupos de la Champions. Foto: @Feyenoord.
18/09/2024 |20:13
Redacción De 10
RedactorVer perfil

La actividad en la Champions League continúa este jueves en el entrenamiento del equipo neerlandés del Feyenoord, donde juega el delantero mexicano , frente al cuadro alemán del Bayer Leverkusen que dirige español Xabi Alonso.

Lee también

¿Qué dijo Xabi Alonso de Santiago Giménez?

De cara a este compromiso, el exjugador campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y ahora entrenador del club alemán, realizó una gran cantidad de elogios para el mexicano, mencionando que a pesar de que no tuvo el mejor rendimiento con México en la pasada Copa América, no deja de ser un jugar peligroso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es un gran jugador, será un gran reto para nuestra defensa. Siempre está preparado, esperando su momento. Es un gran definidor, tiene buenos movimientos, usa su cuerpo muy bien. Es un jugador muy completo”, detalló el entrenador.

Esta será la segunda ocasión en que Santi Giménez tendrá su segunda experiencia en la UEFA Champions League, esperando que en este torneo recupere su capacidad goleadora en favor de su club.

Xabi Alonso no quiso decir nada más del mexicano, luego de que existían los rumores que estaba en la mira del equipo alemán para el mercado de diciembre.

Santiago Giménez celebrando un gol con el Feyenoord en la Eredivisie / FOTO: EFE

¿Cómo le va a Giménez en la Champions?

El Feyenoord enfrentara en esta primera etapa al Leverkusen, Girona y al Benfica. Santi solo ha disputado cuatro juegos en Champions League, donde se ha hecho presente con dos anotaciones y generado una asistencia.

Mientras que, en la Europa League, el Chaquito ha disputado 11 partidos, con un total de 544 minutos, donde ha marcado seis goles.