De acuerdo con medios en España, estos jugadores del Real Madrid habrían provocado y se habrían burlado de los aficionados del Atlético de Madrid al celebrar su clasificación en los penales, en los Octavos de final de la Champions League.
La instancia rector del fútbol europeo condenó al delantero francés, Kylian Mbappé a pagar 30.000 euros, al defensor alemán, Antonio Rüdiger a 40.000 euros y al centrocampista español Dani Ceballos a 20.000 euros.
Lee también León de James Rodríguez sigue sin poder levantarse; empata con Querétaro en el Estadio La Corregidora
Para Mbappé y Rüdiger, la sanción conlleva una suspensión de un partido europeo, pero sólo en caso de reincidencia en un año, por lo que no se perderán la ida de cuartos de Champions ante el Arsenal el martes.
La UEFA no infligió ninguna sanción al estremo brasileño Vinicius Junior, después de la apertura la semana pasada de una investigación contra los cuatro jugadores.
¿Por qué multaron a Kylian Mbappé, Rudiger y Ceballos?
Los hechos analizados por la UEFA se produjeron tras la tanda de penaltis, cuando Rudiger, que materializó el último penalti que daba la clasificación al Real Madrid, y sus compañeros (incluídos algunos que no estaban convocados, como Ceballos) se dirigieron al fondo norte del Metropolitano, para celebrar el pase a cuartos de final.
En plena celebración y mientras los jugadores esquivaban los objetos lanzados por seguidores rojiblancos, la UEFA apreció gestos contrarios al buen orden deportivo de algunos jugadores del Real Madrid.
Ante esta decisión, el técnico italiano Carlo Ancelotti podrá contar con Rudiger, Mbappé, Vinicius y Ceballos si este último se recupera de la lesión que arrastra desde hace varias semanas para el partido de ida de los cuartos de final ante el Arsenal en el estadio Emirates
Lee también ¡Regresa el ascenso y descenso en la Liga MX!; así lo afirmó José Luis Higuera