Por segunda ocasión consecutiva dentro de la Eurocopa, Albania tendrá que pagar una segunda multa de 47 mil 500 euros por los incidentes que ocurrieron en el partido contra Croacia que se disputo en Hamburgo el pasado 19 de junio, así lo informó la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA.
Lee también Gerardo Arteaga rescató a la Selección Mexicana del ridículo ante Jamaica en el debut en Copa América
La UEFA castigó a Albania con una multa que incluso es muy superior a la que le otorgaron a Croacia, debido al mal comportamiento de la afición en ese mismo duelo.
El origen de la sanción proviene de los problemas causados por algunos aficionados albaneses, que encendieron bengalas durante el encuentro, además de mensajes inapropiados durante el juego Croacia contra Albania, además de la intervención por parte de un aficionado.
Durante el encuentro se registraron canticos por parte de ambas naciones en el cual hacían énfasis en matar al serbio, lo que provocó el abandono de serbia del torneo.
El secretario general de la Asociación de Serbia, Jovan Surbatovic, pidió a la UEFA que se adopte una sanción severa contra las federaciones de las selecciones de Croacia y Albania, en caso de no hacerlo Serbia tomará las medidas pertinentes.
Los 25 mil euros de multa fueron por emitir mensajes inapropiados durante el partido, por su parte La Federación de Albania emitió un mensaje a su afición en la cual piden que no emitan mensajes con contenido político o étnico.