La crisis de resultados del Bayern Múnich ya se ha cobrado su primera víctima, después de que el club anunciase este miércoles que Thomas Tuchel dejará de ser el entrenador cuando acabe la presente temporada.
Apeado de la copa por un equipo de tercera división, a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen a doce jornadas para el final de la Bundesliga, obligado a remontar el 1-0 encajado en Roma contra la Lazio para avanzar a cuartos de la Champions... La crisis que vive el Bayern ha condenado a un Tuchel que aterrizó en el banquillo bávaro apenas hace 15 meses.
El anuncio se produce tres días después de perder en Bochum su tercer partido consecutivo, lo que llevó al propio Tuchel a admitir que las posibilidades de revalidar el título de campeón de Alemania son remotas. "Por el momento no es algo muy realista", dijo.
Cierto que apenas dos meses después de sustituir en marzo de 2023 a Julian Nagelsmann, Tuchel conquistó la Bundesliga, la undécima consecutiva para el gigante bávaro, pero lo hizo gracias a un gol de Jamal Musiala en el último minuto del último partido de la temporada.