El futbol argentino ha sido testigo de uno de los debuts más insólitos en el balompié profesional. Iván Buhajeruk, conocido a través de las redes sociales como 'Spreen', es un popular streamer y creador de contenido del país sudamericano que este lunes hizo su debut como jugador de élite con el Deportivo Riestra en el enfrentamiento contra Vélez, líder de la Liga Profesional de Argentina.
Lee también La selección de futbol de Paraguay presentó su camiseta para personas no videntes
Conocido por sus millones de seguidores en YouTube y Twitch, 'Spreen' se ha ganado un lugar entre los influencers más populares de habla hispana, pero nadie esperaba verlo en el césped del Estadio Guillermo Laza como parte del once inicial dirigido por el técnico Cristian Fabbiani.
¿Por qué motivo el influencer 'Spreen' debutó con el Deportivo Riestra?
Desde hace unas semanas, la noticia de su inscripción como jugador había generado sorpresa y curiosidad, pues a sus 24 años, 'Spreen' nunca había jugado futbol profesional.
Sin embargo, su empresa homónima, que patrocina al club de Pompeya, ha impulsado varias campañas con el Deportivo Riestra, lo que derivó en esta inesperada aparición.
Con el dorsal número 47 en su espalda, 'Spreen' fue alineado para disputar el partido contra Vélez, generando gran expectativa entre sus seguidores y aficionados al futbol.
¿Qué fue lo que hizo dentro del terreno de juego el streamer?
Sin embargo, la sorpresa se convirtió en incredulidad cuando, tras apenas un minuto en el campo, el streamer fue retirado por Fabbiani sin haber tenido la oportunidad de tocar el balón.
La breve aparición de 'Spreen' fue justificada por el propio Fabbiani, quien en conferencia de prensa explicó de forma irónica su decisión:
“Iván vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga y juegue”, con esta declaración, el estratega del equipo Riestra dejó entrever que la convocatoria de 'Spreen' respondía más a un guiño comercial que a motivos deportivos.
A pesar de su corta duración en el juego, la presencia del influencer en el campo se volvió rápidamente viral y generó la polémica en las redes sociales.
El insólito debut de 'Spreen' robó bastantes reflectores; sin embargo, no por todos fue bien vista la ocurrencia, como el caso de los comentaristas del partido, quienes criticaron la decisión del equipo Riestra de alinearlo y sacarlo a los pocos segundos de haber iniciado el juego.
"¿Yo escuché mal, o alguien gritó cambio?", preguntó uno de los cronistas al segundo 18 del silbatazo inicial.
"Esto es vergonzoso, una vergüenza total (...) Es insólito, una falta de respeto", dijeron los comentaristas al momento del cambio. "Es una pena, porque lamentablemente esto salpica al futbol argentino".