En 2023, Inter Miami rompió el mercado de pases al anunciar la contratación de Lionel Messi. Sin embargo, en cuestión de meses, el club redobló la apuesta y sumó la figura del calibre de Sergio Busquets. El centrocampista catalán, ha forjada una amista con el argentino desde las categorías inferiores del FC Barcelona, ha tal punto que tomó la decisión audaz de seguirlo al sur de la Florida, abandonando su papel de capitán en esa institución.
La decisión de Sergio Busquets de unirse a Lionel Messi en esta nueva etapa demuestra la confianza y la camaradería que comparten. No es solo un compañero de equipo, sino un amigo de toda la vida que está dispuesto a seguir al capitán de la Selección Argentina, independientemente de los desafíos que se presenten.
La Messimanía se expande ahora por los campos de la MLS y la dupla Messi-Busquets está lista para dejar su huella en el Inter Miami. "Es más fácil, tenemos la confianza suficiente, hemos estado muchos años juntos y para lo bueno y para lo malo, sabemos cómo es cada uno y en eso intentamos ayudarnos. Tanto dentro como fuera de la cancha es muy importante para un jugador que pueda estar rodeado de personas, que le hagan todo mucho más fácil", afirmó Sergio Busquets en una entrevista con People en Español.
"Cuando el mejor jugador del mundo y de la historia viene a un país diferente, en el que no han tenido el placer de poder verlo, pues hay ese fenómeno, ese boom. Nosotros que estamos al lado, en parte nos beneficiamos de tener estadios llenos, de un gran ambiente, de mayor repercusión", reflexionó.
Leer más: Así es el lujoso regalo que Victoria Beckham le dio a Antonella Roccuzzo
En este contexto de cambio y de seguir a su gran amigo Lionel Messi, Sergio Busquets aseguró que su familia, que por primera vez vive fuera de su Barcelona natal, ya se ha aclimatado al sur de la Florida: "Miami, es una ciudad y una gente top que te ayuda. Pese a que para nosotros todo ha sido nuevo, ya estamos totalmente integrados después de unos meses y contentos de estar aquí, sabiendo que la decisión que hicimos fue la mejor".
Además, reveló de que hablan con el rosarino cuando están fuera del terreno de juego: "Cuando tu vida es el fútbol, al final siempre hay un momento en el que vas a hablar. Ya sea de una cosa directa que nos ha podido pasar en un partido, en nuestro equipo, como de otro fútbol. Yo creo que hay un momento para todo y hacemos de todo".
Lionel Messi y Sergio Busquets juntos, enfrentarán la nueva temporada de la MLS, una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en su legado futbolístico y fortalecer aún más los lazos que los unen. Este año, la presión aumentó para el Inter Miami, considerado favorito para ganar el campeonato, por lo que ya está listo para enfrentar el desafío desde el 21 de febrero, enfrentándose al Real Salt Lake en su primer encuentro.