La Selección Mexicana sigue sin poder reconciliarse con su afición. Ayer, con todos los esfuerzos que hicieron para que los seguidores asistieran al Estadio Cuauhtémoc, todo se vino abajo con el resultado en la cancha.
Lee también Selección Mexicana es reventada por la afición en el Estadio Cuauhtémoc
El empate (2-2) contra el Valencia dejó decepcionada a la afición en Puebla que por momentos abucheó al Tricolor y se volteó al equipo nacional; sin embargo, en el cuadro nacional saben que están en deuda con sus seguidores.
"Estamos un poco tristes, con sentimientos encontrados. No es un resultado que queríamos, pero estamos tranquilos porque sabemos que es un partido de preparación y sabemos perfectamente que hay mucho por mejorar", aseveró el defensor.
Para el jugador de Cruz Azul, no se debe demeritar lo que hizo el Valencia. Jorge considera que enfrentaron a un rival de calidad y el aprendizaje es mayor en el cuadro nacional.
“Ellos tuvieron dos llegadas y dos goles, esos son los rivales de jerarquía, porque creo que demeritamos al Valencia, es un equipo, que bien o mal, va muy abajo en España, no deja de competir con equipos grandes, de gran nivel. Un descuido y ahí tienes, tenemos que adaptarnos a ese tipo de juegos, rivales y salir adelante”, agregó Sánchez.
En el Tricolor están apenados con la afición. Jorge Sánchez también envió un mensaje a la afición mexicana y enfatizó que deben devolverle a la Selección Nacional la identidad que parece perdida.
"Agradecemos a la afición por estar aquí, acompañarnos. Creo debemos devolver esa identidad que debe tener la Selección Mexicana, hay que ser responsables, autocríticos. La vida y el futbol se trata de levantarse, y hay que salir adelante", concluyó.
Lo que parecía sería un partido cómodo para el Tricolor que pronto se puso arriba en el marcador, se convirtió en otro incómodo encuentro en el que hasta su afición se le volteó con abucheos y aplausos para los Chés.
Alexis Vega encendió la fiesta con un fortuito gol de tiro libre que rebotó en el arquero. Gol al minuto 7 cuando las gradas del Cuauhtémoc todavía se estaban poblando de playeras verdes.
Ozziel Herrera amplió la ventaja al 33' y todo era fiesta en la Angelópolis, pero México comenzó a bajar el ritmo, ceder la pelota y el Valencia lo aprovechó. Daniel Gómez acercó a los españoles al minuto 41.
Javier Aguirre realizó modificaciones, rotó sus piezas, pero de poco le funcionó. Ya no hubo llegadas y al contrario, el rival por conducto de Dani Gómez que firmó su doblete, empató el marcador y puso cifras definitivas.