La Selección Mexicana Femenil es una de las gratas sorpresas de la Copa Oro W 2024, debido a que logró colarse hasta las Semifinales del torneo, pese a que estaba lejos de figurar entre las favoritas.
Brasil era el rival en la antesala de la Gran Final, donde por lo mostrado en el certamen, lucía como un juego parejo. El Tri llegaba con la motivación de haber derrotado a Estados Unidos y Paraguay previamente.
¿Qué errores cometió la Selección Mexicana Femenil?
El encuentro ante la Verdeamarela no pintaba nada sencillo para México, pero al menos en los primeros 20 minutos el juego estaba parejo. Sin embargo, un par de errores resultaron lapidarios para las de verde.
La primera jugada que sentenció al Tricolor fue un tremendo error de la portera Esthefanny Barreras, quien se equivocó a la hora de tratar de cortar un centro y el balón pegó en la espalda de Nicki Hernández.
Lamentablemente el esférico le quedó a modo a Adriana Leal, que únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Moralmente las mexicanas se vinieron abajo en el encuentro.
Apenas ocho minutos, las ilusiones se vinieron abajo debido a que Nicki Hernández fue expulsada en una jugada polémica, cuando derribó a Bia Zaneratto en los linderos del área. El VAR consideró que evitó con la falta una jugada manifiesta de gol.