La Selección Mexicana está en un proceso de renovación y está enfocada en prepararse de manera óptima para el Mundial de 2026.
Lee también Santiago Giménez aparece en la remontada del Feyenoord con un doblete ante el PSV
Con el objetivo de mejorar su nivel y adaptarse a las exigencias internacionales, la Federación Mexicana de Futbol estaría organizando una serie de partidos amistosos de alta categoría.
El encuentro estaría previsto para la Fecha FIFA de octubre, un periodo en el que muchas selecciones nacionales están ocupadas con eliminatorias u otros torneos. Por esta razón, la FMF quiere aprovechar la oportunidad para pactar este enfrentamiento contra un equipo de buen nivel en la Liga española.
Aunque aún no se ha oficializado el lugar del partido, las opciones que circulan más fuertes en diversos medios para albergar el encuentro serían el Estadio Corregidora, en Querétaro; y el Estadio Morelos, en Morelia.
Este tipo de partidos amistosos proporcionarían un valioso nivel de competencia, y permiten al cuerpo técnico de Javier Aguirre y a los jugadores ajustar estrategias de cara a los compromisos oficiales que se le vienen al Tricolor.
De acuerdo con información de TUDN, el encuentro amistoso que jugaría la Selección Mexicana sería contra el Valencia CF de España, uno de los equipos más históricos y representativos de LaLiga.
La elección de enfrentarse al Valencia respondería a la necesidad de la Selección Mexicana de mantener un ritmo de competencia elevado, dado que al ser uno de los paises anfitriones del próximo Mundial, no tiendría que pasar por el proceso de eliminatorias.
Esto implica que el equipo deberá buscar otras formas de mantenerse en forma, y los partidos amistosos contra equipos de renombre son una opción ideal.