La Selección Mexicana Femenil dominó de principio a fin. Una hazaña que empezó al 3' y terminó al 92' con un sólido 12-0 ante Haití, clasificando a las tricolores a la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA. Invictas. Sin un solo gol en contra.
A México solo le bastaron treinta y tres minutos para desaparecer a las haitianas. Un autogol en los primeros momentos de la eliminatoria marcó el inicio de la goleada que el combinado nacional le propinó a su rival, asegurando su octavo boleto a una justa mundialista.
Uno tras otro. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un auténtico infierno para Haití. Citlali Reyes y Ava Stack firmaron dobletes que —junto con los goles de Adriana González y Joselyn Solís— sellaron un dominio total.
Lee también Vinicius Jr con una falla gigante en la derrota del Real Madrid
México no perdonó ni un segundo. Recién sonó el silbato para dar paso al segundo capítulo del juego cuando Miranda Solis anotó el octavo, abriendo el camino para un histórico triplete. Y rematando a su rival con los tantos de Anaiya Miyazato y Sofía Núñez.
La tristeza apagó el rostro de las futbolistas de Haití. Su guardameta rompió en un llanto incontrolable no sólo porque terminó lesionada, sino también porque el resultado fue un golpe futbolístico muy duro.
Lee también Estos son los miles de pesos que Nailea Vidrio se embolsa gracias a su material en redes sociales
El paso de las Tricolores es fuerte. Indetenible. ¿Su próxima parada? Marruecos, a la espera de construir historia en el Mundial.
A la par de la Sub-17, la Selección Femenil Mayor también se llevó una victoria (0-3) ante Jamaica; en lo que representó el primer partido que disputarán como parte del Mex Tour W 2025.