En agosto pasado, Lionel Messi se convirtió en el nuevo refuerzo del Inter Miami y su pase fue toda una revolución a nivel mundial. El futbolista venía de no tener su mejor momento en el Paris Saint-Germain, pero sí con la Selección Argentina con la que obtuvo la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su historia estaba coronada de gloria.
La llegada del astro argentino al elenco rosa fue de lo mejor, convirtiendo goles en cada partido y consiguiendo el primer título en las cuatro temporadas que llevaba el club en la Major League Soccer (MLS), la Leagues Cup. Lionel Messi se convertía así en un engranaje fundamental dentro del elenco conducido por Gerardo Martino.
Leer más ¿Quién es Carles Rexach? el descubridor de Messi
Recientemente, el propio Lionel Messi utilizó sus redes sociales para analizar sus primeros pasos en el Inter Miami. “Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la @leaguescup consiguiendo el primer título en la historia del @intermiamicf, llegamos a la final de la Lamar Hunt U.S. @opencup y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la @mls prácticamente hasta el último momento”, señaló el deportista en su cuenta de Instagram.
En este marco, mientras inicia una etapa de descanso para el elenco rosa, la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) dio a conocer cuáles son los salarios más altos que reciben los jugadores. En la lista aparece Lionel Messi y, quizás para sorpresa de algunos, es quien lidera el ranking de los mejores pagos de la liga de Estados Unidos.
Leer más ¿Cómo es y qué comida sirve el restaurante favorito de Messi en Miami?
La información difundida, confirma que Lionel Messi recibe un salario que llega a los 20 millones de dólares al año. Esta cifra sí que es una sorpresa ya que es el más alto que se ha pagado en la historia que viene escribiendo la MLS en el fútbol profesional. Este ingreso del delantero del Inter Miami no incluye los acuerdos económicos que ha obtenido con Adidas y Fanatics. A estos debe sumarse el acuerdo con la plataforma Apple TV que le permite elevar entre 50 y 60 millones de dólares las ganancias anuales.