La semana pasada resultó trágica para los aficionados de Boca Juniors, ya que en la previa de la Final de la Copa Libertadores fueron agredidos por seguidores del Fluminense y la policía local en una playa de Copacabana.
Y la historia de terror culminó en la cancha del Estadio Maracaná, ya que el Flu se impuso a los Xeneizes por un marcador final de 2-1, lo que dejó a los hinchas más que tristes debido a que no consiguieron la ‘Séptima’.
Lee también ¿Quién es Matheus Reis, la joya mexicana que pertenece al actual campeón de la Copa Libertadores?
Antes de que iniciara el partido en Maracaná, muchos aficionados del cuadro Xeneize acusaron que fueron reprimidos por las autoridades policiacas de Río de Janeiro, por lo que muchos, a pesar de tener boleto, no pudieron ingresar al estadio.
Es el caso del aficionado argentino Mauro Oriolo, quien reveló que al Clarín su intención de demandar a la Conmebol, ya que no pudo entrar a ver el partido, debido a que en el último filtro la policía local no les permitió el ingreso.
"Era un sueño por cumplir, viajar a Río (de Janeiro), conocer el Maracaná y ver a Boca en una Final. Mi idea es intimar a Conmebol por daños morales y económicos por lo que me pasó, quiero recuperar todos los gastos que tuve. Fui a ver un partido, compré la entrada, me reprimieron, me verduguearon, y lo mismo le hicieron a gente grande, mujeres, chiquitos. No puede quedar así esto", comentó.
Oriolo reveló que pese a que tenía entrada para ver el partido entre Boca Juniors y Fluminense la policía comenzó a reprimir a muchos aficionados argentinos en el último filtro previo a ingresar al estadio, por lo que se perdieron la oportunidad de presenciar el partido.
“Se les desbordó todo, como era lógico. Yo llegué a un control en el que me escanearon el QR de la entrada, me hicieron el cacheo y pasé... Pero cuando estaba llegando a la puerta siguiente, que era la última ya, vi un montón de gente volviendo porque les estaban tirando con gases y balas. En ese retroceso quedé atrás del cacheo y ya no pude pasar más. Cerraron todo, se plantaron ahí adelante y nos dijeron que no íbamos a poder entrar a la cancha", finalizó.