Hace poco más un año, Santiago Giménez dio la sorpresa y se convirtió en el más reciente jugador mexicano que dio el saltó al futbol de Europa, ya que el Feyennord le puso el ojo encima y no dudó en ficharlo.
Y el Bebote no necesitó tiempo para adaptarse, debido a que de inmediato comenzó a responder con goles, por lo que en su primer torneo con los de Rotterdam estuvo peleando por el título de goleo, pero al final no lo consiguió.
No obstante, parece que la historia será totalmente diferente en esta campaña, porque Santi no se ha cansado de marcar y desde las primeras fechas se ha afianzado en la cima de la tabla de goleo, donde parece que ya nadie lo va a bajar.
Lee también ¡Con un camino muy cómodo! México ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024
Quizás muchos no dimensionan el tamaño lo que está logrando Santiago Giménez esta temporada con el Feyenoord, ya que en apenas 15 fechas disputadas en la Eredivisie, el mexicano se ha hecho presente en el marcador en 18 ocasiones.
Y este es un logro que se debe presumir, ya que el delantero surgido de Cruz Azul se coloca como el máximo anotador, junto a Harry Kane (Bayern Múnich) en las siete grandes Ligas del Viejo Continente.
El atacante inglés, en su primera campaña con los bávaros en la Bundesliga, está arrasando, para muestra los 18 tantos que registra en únicamente 13 fechas, por lo que apunta a romper su récord en un año futbolístico, donde en las 2017-18 y 2022-23 llegó a 30 con el Tottenham.
De esta forma, Giménez y Kane se ubican como los mejores anotadores de sus respectivas Ligas, dejando detrás a los ‘killers’ de competencias como la Premier League, LaLiga, Serie A, Ligue 1 y Primeira Liga.
Pese a que en el Real Madrid lleva un paso voraz, Jude Bellingham no está cerca de Kane y Giménez, mismo caso que Haaland con el City y Mbappé en el PSG.