Finalmente, de manera oficial Santiago Giménez fue presentado como nuevo refuerzo del Milan.
El centrodelantero mexicano ya firmó contrató con la escuadra rossonera por los próximos cuatro años y medio, es decir, hasta junio de 2029.
De esta manera, el Bebote da el salto de calidad en el futbol del viejo continente, ya que sale del Feyenoord de la Eredivisie para recalar en la Serie A de Italia.
El canterano de Cruz Azul no está llegando únicamente a un equipo importante de una gran liga de Europa, sino que jugará en uno de los gigantes del futbol mundial.
A nivel internacional, pocos clubes cuentan con la prosapia del Milan, que es el segundo más ganador en la historia de la UEFA Champions League y el tercero en la historia del Calcio italiano.
Durante la presentación oficial con Il Diavolo, Santiago Giménez estuvo acompañado nada más y nada menos que por le histórico goleador sueco Zlatan Ibrahimović.
El Bebote se sinceró y ofreció un emotivo discurso para celebrar su llegada al conjunto de la capital de la moda.
“Uno de mis mayores sueños era jugar en uno de los grandes clubes de Europa y hoy lo estoy cumpliendo. Ahora, mi gran motivación y mi gran sueño es dejar huella en este club tan histórico. Milan siempre fue un sueño”, declaró.
Lee También Hugo Sánchez aplaude la llegada de Santiago Giménez al Milan: “Va a demostrar de qué está hecho”
El atacante de la Selección Mexicana reconoció que se entregará al máximo “para poder darle muchas alegrías a la afición” y porque “ser jugador del Milan es maravilloso”.
“Voy a entrenar duro para estar al nivel, tengo que trabajar y pulir detalles. Puedo prometer que voy a dejar todo dentro del campo por este club, no creo en individualismos, sino que creo en el equipo y veo al Milan como un traje a la medida para mí”, aseguró.
Santiago Giménez reveló que se siente identificado con el equipo rossonero porque “es un club con pasión, poder, hambre de ganar, espíritu y con ganas de trascender”.