Santiago Giménez tuvo una Fecha FIFA complicada con la Selección Mexicana, ya que no pudo replicar su paso anotador que vive en el Feyenoord con el Tri, debido a que se fue en cero y con la carga de errar un par de jugadas claras de gol.
No obstante, el Bebote se tendrá que cambiar rápido el chip, ya que este sábado tiene una complicada misión en casa junto al cuadro de Rotterdam ante el Vitesse, escuadra que presume ya la fórmula para detener al delantero mexicano.
Lee también Santiago Giménez ya vale más que muchas plantillas de la Liga MX
Santiago Giménez está imparable en la Eredivisie, donde registra 12 goles en ocho partidos, por lo que es el máximo anotador del torneo. Y en el Vitesse aseguran que sabe cómo detener al Bebote, por lo que apuestan a que no les va a marcar gol.
“Él (Giménez) marca todo el tiempo. ¿Cómo detenerlo? Bueno, simplemente patéalo. Simplemente patea muy fuerte. No estoy bromeando. Sólo tenemos que darlo todo. Estudiaremos las imágenes detenidamente y elaboraremos un plan de batalla”, afirmó Nicolas Isimat-Mirin, zaguero del cuadro negro y amarillo.
El temor que genera Santi entre los defensas en Países Bajos es tal que según otro zaguero del Vitesse, Ramon Hendriks, ya han trabajado en una estrategia para que Giménez no les haga daño.
“Santiago es un delantero realmente inteligente. Adapta sus acciones de carrera al posicionamiento de los defensores. También sabe exactamente cuándo acercarse a la portería o cuándo retroceder. Tenemos que responder a esas cosas”, explicó.