Independiente, un club histórico de Argentina, desde hace ya varios años ha estado batallando con los problemas financieros, al grado de que han tenido problemas con FIFA por las deudas que arrastraban. Una de más cuantiosas fue la del América, equipo al que le debían más de tres millones de dólares por Cecilio Domínguez y Silvio Romero.
Santiago Maratea, hincha del Rey de Copas, organizó una colecta entre los aficionados. Luego de seis meses, no logró conseguir dicha cantidad, por lo que el Rojo estuvo imposibilitado de fichar refuerzos. Y el influencer fue severamente criticado, ya que muchos lo señalaban de beneficiarse personalmente a costa de las carencias del equipo más ganador de Copa Libertadores en Argentina.
Lee también Christian Martinoli fue agredido por una persona en un supermercado cuando estaba con su hija
Santi Maratea es un influencer argentino que ganó mucha popularidad cuando comenzó una colecta para que Independiente pagara sus deudas. No obstante, pese a que muchos aficionados ayudaron, se quedaron lejos de la cantidad deseada.
Pese a que muchos consideraban que deseaba ayudar al equipo, otra parte siempre lo tachó de oportunista, ya que consideraban que estaba sacando provecho de la crisis severa que atraviesa Independiente.
No obstante, pese a que no pudo obtener la cantidad esperada para liquidar las deudas de la institución, nuevamente Santiago Maratea ya está planeando una nueva colecta, ahora para fichar a un refuerzo.
Alan Velasco, actual jugador del Dallas FC de la MLS, es pretendido por el Independiente, club en el que se formó como profesional. Y a unos días de que acabe el cierre de registros en Argentina, Santi Maratea lanzó la petición de hacer una colecta para ficharlo.
No obstante, el influencer sabe que no lo van a lograr antes de que cierren los registros, por lo que ha comenzado a pedir a los hinchas de Independiente que ahorren para poder comprarlo en diciembre.
“El libro de pases cierra en 3 días entonces imposible hacer una colecta para comprar un jugador ahora pero ténganlo en cuenta para Diciembre se puede hacer y me parece más divertido juntar plata para traer un jugador que para pagar una deuda”, fuel la publicación que ha tenido muchas respuestas negativas.