Un solitario gol del futbolista brasileño, Igor Paixão, le dio la victoria (1-0) al Feyenoord en el primer capítulo de los Play-Offs de la Champions League. El partido no sólo quedó marcado por la postal de la lluvia que azotó a territorio neerlandés, sino también por el regreso de Santiago Giménez a “De Kuip”, aquel que hasta hace unas semanas fue su hogar.
El reencuentro se dio después de haberse unido al AC Milan del balompié italiano. De inicio a fin, representó sentimientos encontrados para el “Bebote”. Sin embargo, el marcador se decidió desde los primeros tres minutos del partido: el conjunto rossonero no logró ninguna anotación, caso contrario a Feyenoord; por la mínima, pero suficiente para darles un respiro momentáneo.
Lee también ¿Qué fue de Javier Sahagún, excomentarista de Televisa y qué legado dejó en los medios de comunicación?
Si bien Giménez intentó darle la victoria a su nuevo hogar o, en su defecto, rescatar el empate, el resultado no se concretó. Por el contrario, en el minuto sesenta encendió alarmas: quedó tendido en el suelo.
Con las manos en el rostro, mostró signos de dolor. Y aunque parecía que abandonaría el compromiso, se levantó y una vez más, dio batalla para cambiar el panorama del AC Milan. Al menos, hasta que en el minuto ochenta y dos salió de cambio; dando paso a la entrada de Tammy Abraham. Así terminó el primer partido del "Bebote" como rossonero en la Champions League.
Con una ligera ventaja, el Feyenoord visitará el Estadio de San Siro para disputar la vuelta ante el conjunto del balompié italiano. Esto será el próximo martes, 18 de febrero.
Bajo la lluvia en Róterdam, Feyenoord consiguió el resultado sobre Milan. La anotación tuvo la complicidad del arquero francés Mike Maignan al dejar escapar un disparo de Igor Paixão que terminó en la red.
Fue un debut triunfal para Pascal Bosschaart, el técnico interino del Feyenoord que dirigió por primera vez despido el lunes de Brian Priske.