El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, del F.C. Copenhague, enfrenta una dura sanción en Dinamarca tras ser sorprendido conduciendo a 111 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad era de 50 km/h.
Las autoridades danesas contemplan un duro castigo, el cual consiste en retirarle su licencia de conducir e imponerle una pena de 20 días de prisión incondicional, según informaron tanto el club como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado oficial.
Lee también Santiago Giménez reconoce el crecimiento de Panamá; "Es el equipo más duro que nos ha tocado"
La infracción ocurrió en una vía urbana de Dinamarca, donde las estrictas leyes de tránsito no toleran excesos de velocidad de esta magnitud.
¿Qué fue lo que informó la FMF?
El comunicado conjunto del Copenhague y la FMF detalló que Huescas “ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder los límites de velocidad”.
La sanción busca ser un mensaje claro sobre el cumplimiento de las normativas locales, independientemente de la fama o el estatus del infractor.
¿Cuál fue la reacción de Rodrigo Huescas ante este incidente?
Rodrigo Huescas no tardó en pronunciarse sobre el incidente.
A través del mismo comunicado se informó que el jugador expresó su arrepentimiento y asumió plena responsabilidad por sus actos.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, afirmó el defensa mexicano, quien también se disculpó con sus seguidores y quienes pudieran sentirse decepcionados por su conducta.
¿Cuál fue la reacción del Copenhague ante esta situación con el jugador mexicano?
Por su parte, el F.C. Copenhague emitió un posicionamiento firme, condenando la actitud del jugador, al argumentar que “es completamente inaceptable no respetar la legislación danesa. Como futbolista del club, tiene una gran responsabilidad de dar el ejemplo y actuar correctamente”.
También se informó que tanto la dirección como el cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales de México, liderado por Javier Aguirre y Rafael Márquez, fueron notificados directamente por Huescas sobre lo sucedido.