Futbol Internacional

Pumas rescata el empate ante el Alajuelense con un golazo de Leo Suárez

Los Universitarios de Efraín Juárez lograron rescatar el empate en Costa Rica y se medirán al equipo que eliminó a Rayados

Pumas sufrió ante Alajuelense, pero avanzó en la Concacaf Champions Cup. Foto: @TheChampions
13/03/2025 |22:27
Miguel Flores Pineda
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Los Pumas de Efraín Juárez sufrieron demasiado en Costa Rica, pero lograron cumplir con la misión y, de paso, respondieron por el futbol mexicano.

Merecida clasificación a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras imponerse por marcador global de 3-1 al Alajuelense.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los universitarios habían hecho prácticamente la tarea en la ida de los octavos de final (2-0), por lo que viajaron a territorio tico con medio boleto a la siguiente ronda.

Sin embargo, se quedaron lejos de ofrecer su mejor versión en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela y únicamente lograron rescatar el empate (1-1), gracias a una genialidad de Leonardo Suárez.

Estos Pumas de Efraín Juárez se están caracterizando por jugar con demasiada garra. Desde que el estratega mexicano llegó al banquillo auriazul, cambió completamente la cara de un equipo que se encontraba anímicamente golpeado.

Los del Pedregal todavía tienen mucho por mejorar en lo futbolístico, pero, con la confianza que han adquirido por los buenos resultados, el trabajo será un poco más sencillo. Lo importante es que ahora saben cómo afrontar la adversidad.

Un golazo de Diego Campos (39'), desde un tiro libre de larga distancia, puso en predicamento a los Felinos. El representante costarricense se metía en la serie, únicamente necesitaba otra anotación para jugar la prórroga.

Los dirigidos por Efraín Juárez no encontraban por dónde atacar para igualar el marcador y volver a sentir tranquilidad. Se quedaron sin ideas en el último tercio del terreno de juego.

Aunque, el que no se quedó sin idea fue Efraín Juárez. El joven entrenador mexicano supo reaccionar y movió sus fichas en el momento preciso.

El cambio más destacado fue el de Leo Suárez, quien ingresó e, inmediatamente, le cambió la cara a los Pumas.

Con la educada zurda que lo caracteriza, el atacante argentino se animó a realizar un disparo sin pensarlo y consiguió la paridad para los visitantes. Sólo controló el balón, aguantó el bote y sacó cañonazo.

Los Universitarios tenían recuperado el control de la eliminatoria, Alajuelense estaba obligado a marcar tres goles más, pero ellos supieron controlar la presión.

Pumas sufrió, pero logró cumplir al clasificarse entre los ocho mejores equipos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ahora, se medirá con el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS), un duro rival que eliminó nada más y nada menos que a los Rayados de Monterrey. Primera prueba de fuego para los Pumas de Efraín Juárez.