Rayados de Monterrey vino de atrás para derrotar 1-2 a Inter Miami y poner un pie en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Tomás Avilés puso arriba a los de la MLS, que jugaron sin Lionel Messi quien vio el partido en la tribuna, y los regios dieron la vuelta con tantos de Maxi Meza y Jorge Rodríguez.
Lee también Maxi Meza reveló que Lionel Messi le pidió que Monterrey se dejara ganar por el Inter Miami
Fue un inicio apacible para Monterrey, pero no porque así lo hayan generado los regios, sino porque así lo quiso el Inter Miami, que mandó el mensaje: “Sin Messi no soy nada”.
Los Rayados mordieron el anzuelo. Presionaron, empujaron al rival a su área pero apenas generaron dos opciones de gol: dos jugadas culminadas por Brandon Vázquez que pudieron terminar en gol… Parecía que sería una tarde tranquila para los mexicanos.
Grave error. Pasó el tiempo, la confianza de los regios creció, se volvió exceso y Luis Suárez comenzó a jugar. El uruguayo hizo notar su presencia, mandó a su equipo al frente que hasta el minuto 15 disputó por primera vez a la portería de Esteban Andrada.
A los 18’, de un tiro de esquina, el central Tomás Avilés perforó la cabaña rayada y el control del partido pasó al lado del Miami, porque a pesar de que la pelota la manejaban los mexicanos, el ritmo lo imponían los estadounidenses de la mano de Luis Suárez y sus toques de balón intermitentes, pero claves.
De pronto los astros se alinearon a favor del Monterrey. Vino la expulsión de David Ruiz, bien merecida y la entrada de Jordi Cortizo y Germán Berterame cambió el panorama.
Llegaron los goles. Primero, de un tiro de esquina vino un rebote que Maxi Meza hizo gol (69’). Monterrey siguió dominando, siguió empujando, y aunque parecía que los regios se irían contentos con el empate, al final de los pies de Jorge “Corcho” Rodríguez vino un golazo, mandó la pelota al ángulo con un buen disparo y la victoria se concretó (89’).
Aunque parecía que Rayados saldría mal de Miami, al final dieron la vuelta: Victoria y dos goles de visitante que los tienen con un pie en las semifinales de la Concacaf, aunque falta el juego de vuelta donde seguramente aparecerá un tal Lionel Messi.