El Real Madrid tiene un equipo de miedo, sobre todo en la delantera: Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo, son algunos de los nombres que más figuran en el cuadro blanco.
Sin embargo, la temporada no ha sido tan avasalladora como se esperaba, debido a que en más de un encuentro los Merengues han sufrido para sacar el resultado, aunado a las polémicas arbitrales que les han beneficiado.
Lee también David Faitelson pide ayuda a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tras veto del Canelo Álvarez
El Real Madrid le pasó por encima al Espanyol de Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, con goles de Dani Carvajal (58’), Rodrygo (75’), Vinicius (78’) y Mbappé (90’). El tanto de los Periquitos fue un autogol de Thibaut Courtois (54’).
Sin embargo, pese a que el equipo blanco le pasó por encima a los catalanes, el tema de conversación es el arbitraje, sobre todo en el trabajo del silbante central José Munuera, quien marcó un más que polémico penalti en favor de los Merengues.
La jugada se dio en los minutos finales, cuando Endrick recibió el balón cerca del tiro de esquina derecho, donde se quitó con mucha facilidad a Carlos Romero, quien en su desesperado intento de frenarlo, lo tomó de la cintura y lo derribó en los linderos del área.
Sin embargo, pese a que ni el futbolista brasileño ni el balón estaban dentro del área del Espanyol, el árbitro José Munuera decidió marcar la pena máxima, que cambiaría Mbappé por gol.
Cabe destacar que pese a lo claro de la jugada, el VAR no intervino por lo que pese a todos los reclamos de los jugadores del cuadro catalán, el silbante di por válida la pena máxima que significó el 4-1 final.
Luego de la polémica marcación de un penalti fantasma, muchos aficionados españoles han explotado en contra de LaLiga, debido a que es claro que favorecen al Real Madrid.
Además, Mister Chip reveló una estadística que es contundente, ya que al equipo Merengue le han marcado cinco penaltis en las primeras seis jornadas de la Liga de España, situación que no pasaba desde la temporada 1951.