El auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, Rafael Márquez se mostró sincero al decir que, dentro de sus objetivos como entrenador, es dirigir en un futuro al Barcelona de España, cuadro con el cual logró todo durante su etapa como jugador, además de que ya tuvo la oportunidad de dirigir al Barca Atlétic.
Lee también Checo Pérez sin posibilidades en la F1 2024: ¿Cuál el panorama para el resto de la temporada?
Rafael Márquez se mostró satisfecho por el futbol que realizó el equipo Culé durante el Clásico Español, donde derrotaron categóricamente 4-0 al Real Madrid en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.
“Estoy feliz. Cuando estuve ahí aprendí muchísimo, estoy muy agradecido, ellos conmigo también, hicimos un gran trabajo y seguiré teniendo las puertas abiertas. Sigo en el crecimiento y aprendizaje, pero hay que estar bien preparado ante todo”.
El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, espera en algún momento regresar y dirigir al primer equipo para regalarle algo de alegría a la afición; “Como técnico ahora tengo dos sueños, en uno ya estoy ahí y se puede cumplir con el tiempo, el otro es tratar de volver al Barcelona algún día. Feliz de la vida de verlos por como están rindiendo y como están evolucionando, feliz de ser parte de un crecimiento”.
Sobre la figura del Barcelona, Lamine Yamal, quien tuvo una destacada actuación en la victoria del Barcelona sobre el Madrid, Rafael Márquez lo catalogó como un gran jugador que sigue explotando sus cualidades como jugador.
“Lamine es un fenómeno fuera de serie, pero no hay que compararlo con Messi, es alguien diferente a todos los demás. El Barcelona trabaja muy bien el tema de identidad. Viene impregnando códigos, el caso de Lamine lo viene manifestando muy bien, quiere ser histórico del Barcelona”.