Rafael Márquez se consolidó como uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia. El Káiser desde joven mostró ser férreo a la hora de marcar y fino cuando de tocar el balón se trataba.
Y parece que esas aptitudes se las heredó a su hijo Santiago Márquez, quien a sus 21 años sigue picando piedra para tratar de consolidarse en el futbol profesional. Ahora, el hijo del nuevo auxiliar técnico de Javier Aguirre sorprendió con fichaje en el futbol del extranjero.
Lee también Óscar Jiménez pidió a Televisa sacar a su esposa Mariana Echeverría de La Casa de los Famosos
Santiago Rafael Márquez, de 21 años, ha estado brillando en categorías inferiores del futbol mexicano. Sin embargo, no le han tenido la confianza para que dé el salto a la Primera División.
Es por ellos que el hijo del Káiser, quien se desempeña como mediocampista, decidió tomar el riesgo y tendrá su primera experiencia en el futbol del extranjero, siendo Canadá su siguiente parada.
Santiago Márquez no fue contemplado por el Necaxa para este semestre, por lo que durante ese tiempo va a probar suerte en el York United FC, escucdra que no está afiliada a la MLS, pero sí al Canadian Premier League.
Márquez, tiene nacionalidad francesa, debido a que nació en dicho país en 2003, cuando su padre militaba en el AS Mónaco de la Ligue 1. Santiago Rafael Márquez desea volver a México tras sus seis mese cedido ara ganarse un lugar en la Liga MX.
Rafael Márquez regresó a México para convertirse en el auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Nacional, de cara al proceso rumbo al de 2026, donde el Tri será uno de los tres anfitriones.
El Káiser michoacano dejó su puesto en el Barça Atletic para seguir tomando experiencia en los banquillos, ya que la idea es que el excapitán del Tricolor tome el mando del combinado luego de la Copa del Mundo.