En los últimos años, el futbol profesional ha estado en constante evolución. Para muestra la introducción del ojo de halcón y le VAR, que tienen como objetivo ayudar a los árbitros a impartir justicia.
Y recientemente se dio a conocer que las autoridades del balompié desean aplicar un nuevo color de tarjetas: la azul, que ‘expulsará’ a los jugadores durante 10 minutos por los reclamos a los silbantes.
Lee también 'Con Chicharito Hernández hubiéramos ganado la Copa Libertadores', aseguró Omar Bravo
Luego de que se asegurara que la tarjeta azul ya estaba por ser introducida al futbol profesional, incluso iba a tener sus primeras apariciones en la FA Cup de Inglaterra, la FIFA se encargó de poner orden al respecto.
El máximo órgano rector del futbol, se encargó de acabar con las especulaciones y negó que tengan contemplado la introducción de dicho cartón, con el argumento de que primero de deberá poner a prueba en categorías inferiores para que vaya teniendo arraigo en los futbolistas, así como su impacto y efectividad.
Por otra parte, en el se espera que en la Asamblea General Anual de la IFAB (International Football Association Board), programado para el 1 de marzo, FIFA tocará el tema con los demás entes que rigen el balompié.