San José, Costa Rica.- Pachuca fue un huracán. Los Tuzos fueron una aplanadora.
El Herediano fue su víctima y fueron arrasados. Eliminatoria concluida apenas en el juego de ida, el equipo de Héctor Altamirano, nada tiene que hacer en la vuelta.
Pachuca derrotó al Herediano (0-5) en el juego de vida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, con una gran actuación de todo el conjunto dirigido por Guillermo Almada pero coronado por Salomón Rondón, autor de tres de los cinco goles hidalguenses.
La gente no se acomodaba en sus asientos cuando Rondón abrió el marcador con un disparo fuera del área (3’).
Herediano ni siquiera se había acomodado en el campo de juego.
La ambición de los Tuzos se notaba en la cancha, presionar, disparar, jugar, ir por más goles era la premisa.
Rondón metió el segundo a pase de Bryan González (16’) e iniciando el segundo tiempo el joven Alexei Domínguez anotó un gran gol cuando apenas había ingresado de cambio, un buen disparo entrando al área (55’).
Y aún había más, Idrissi desbordó y Rondón anotó su tercero (68’), para entrar a los libros de historia de la Concacaf.
Idrissi se dio un festín desbordando y centrando, poniendo el balón en los pies de Alán Bautista (89’).
Es verdad, el Herediano hizo la hazaña en la primera ronda del torneo ante el Toluca, remontó en la casa del Diablo, pero ante los Tuzos eso difícilmente se repetirá.
Pachuca está en semifinales y como América también sacó buena ventaja en su partido de ida ante el New England, todo hace indicar que se verán las caras en los juegos que definen quién jugará la final.